Publicidad

“El mayor problema es que con la pelota no tuvimos ninguna propuesta”: Luis Fernando Suárez

Para el entrenador de Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, su equipo ha mostrado aspectos positivos en los últimos encuentros, pero uno de los inconvenientes está en la tenencia de la pelota.

Para el estratega antioqueño, que en seis juegos al mando del Atlético registra tres triunfos, dos empates y una derrota, en materia defensiva el cuadro ‘Leopardo’ se muestra con seguridad, pero hace falta mejorar en la fase ofensiva, especialmente en la posesión del balón.


“Creo que Millonarios es un justo ganador, hizo cosas mucho mejores en ataque que nosotros. En el primer tiempo me parece que nos defendimos bien, con la pelota estuvimos más o menos claros, por esa razón se logró el empate. Pero en la segunda parte queríamos, me parece que es una de las situaciones en las cuales estamos adoleciendo constantemente, que es en una buena elaboración, aún no la tenemos, estamos perdiendo mucho la pelota y en la altura en Bogotá nos desgasta más”, dijo Suárez.


Y agregó: “el mayor problema nuestro fue que con la pelota no tuvimos ninguna propuesta, ni siquiera para defendernos, y es un problema constante del equipo y espero que mejoremos”.


Al ser cuestionado por el planteamiento ofensivo ante el club ‘embajador’, el director técnico del Atlético indicó que “no era abusar del tema defensivo, fue también la propuesta de Millonarios, si nosotros seguimos en la constante de perder la pelota tan fácil, lógicamente nos toca defendernos. La obligación de defender se presenta porque el equipo no logra dar cuatro o cinco pases seguidos, no era pensar en defensa, sino que la propuesta de Millonarios nos hizo defendernos y nuestra propuesta no se pudo lograr”.


¿Y cómo se mejora en el manejo del balón? “Hay que tomar más confianza, porque esto no es desde hoy, es desde hace rato, tenemos que buscar que exista una mejoría, a mí me gusta tener la pelota, no solo tenerla por tenerla; cuando el equipo logra cinco pases seguidos, se ve bien. Se quiere llegar demasiado rápido al arco contrario, con la misma intensidad que se recupera, se quiere atacar, hay mucha aceleración y en momentos se requiere más calma y lo hemos trabajado y lo seguiremos haciendo”.


Finalmente, al ser consultado por las modificaciones en el juego, Suárez aseguró que “los cambios que se hacen no es porque uno esté buscando o vea problemas o baches, sino que hay un desgaste grande, los cambios fueron pensando en cómo refrescar la nómina, porque se sentía que estaban cansados, se dan porque veíamos que los jugadores que cambiamos tenían un desgaste grande y buscamos que es grupo tuviera más fortaleza”.


Atlético Bucaramanga suma 19 puntos y está a cinco unidades del octavo clasificado. Este jueves, el elenco santandereano tendrá que derrotar, de visitante, a Pasto, para seguir con opciones de clasificación entre los ocho mejores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad