Publicidad

Con presencia santandereana, la Selección Colombia de Paranatación ya está en Italia para disputar la Serie Mundial

Las competencias inician este viernes y van hasta el próximo 14 de marzo.

Tras cinco días de concentración en la ciudad de Palmira, Valle del cauca, siete de los Para Atletas de la Selección Colombia de Paranatación ya se encuentran en Lignano, Italia, próximos a participar hasta el 14 de marzo en la Serie Mundial de Para Natación.

Este evento, en el que los nadadores se enfrentarán a sus rivales directos, será la oportunidad perfecta para actualizar el nivel deportivo después de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nadador santandereano Moisés Fuentes se refirió al nivel de competencia y lo que serán las disputas por las medallas:

“Siempre he pensado que el rival más fuerte de vencer es uno mismo, es el reloj, son sus capacidades. Dentro mi categoría encontramos competidores fuertes, como Dimitri, el ruso, también tenemos participantes como Antonios Tsapatakis de Grecia, está Miguel Ángel Rincón, el colombiano que va por un buen proceso de preparación, y está un argentino, en fin. Creo que hay competidores importantes que también trabajan para mejorar, pero individualmente nuestro trabajo está proyectado para acercarnos y mejorar nuestros propios registros”, aseguró Fuentes.

Entre tanto, la delegación que representará al país en Italia estará conformada por los siguientes nadadores: María Paula Barrera, Kevin Moreno, Sara Vargas, Moisés Fuentes, Miguel Rincón, Nelson Crispín (multimedallista en Tokio) y Carlos Daniel Serrano (multimedallista en Tokio). 

Así mismo, frente a lo que será el cronograma de los colombianos en tierras italianas, es seguro que tras su llegada a Lignano los atletas contarán con jornadas de entrenamiento previo. En el caso de los deportistas, Sara Vargas y Kevin Moreno, este miércoles se presentarán al reajuste de sus categorías de competencia.

Una vez den inicio las pruebas, las jornadas que se llevarán a cabo en este evento estarán divididas en dos horarios, de 7:45- 8:45 a.m. y 9:00 a.m., y de 2:45 p.m. – 3:45p.m. y 4:00 p.m. (Hora Italia).

Las competencias
En el primer día de competencias, el viernes 11 de marzo, participará, Kevin Moreno, en las categorías 50m Pecho y 100m Estilo libre S4. Adicionalmente, los nadadores santandereanos, Moisés fuentes y Miguel Ángel Rincón, estarán en la prueba de los 100m Estilo libre S5.

Del mismo modo, los multimedallistas en Tokio 2020, Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, disputarán la prueba de los 100m Estilo libre y los 200m Combinado de las categorías S6 y S7 y SM6 Y SM7, respectivamente.

Como cuota femenina del día, Sara Vargas y María Paula Barrera, competirán en los 100m Estilo libre, además, Vargas disputará los 200m Combinados SM6.

En la programación para el día sábado 12 de marzo participarán, Moisés Fuentes y Miguel Ángel Rincón, en los 100m Pecho SB4. También estarán en la jornada, Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, quienes disputarán los 50m Estilo libre y los 100m Pecho en sus respectivas categorías.

En este mismo día, harán presencia Kevin Moreno, en los 50m Estilo libre y los 50m Pecho, Sara del Pilar Vargas, en los 100m Pecho SB6 y 50m Estio libre S6, y María Paula Barrera, en los 50m Estilo libre S10.

Finalmente, para la jornada del domingo 13 de marzo, el cierre de competencias estará a cargo de Miguel Ángel Rincón, Nelson Crispín, Carlos Daniel Serrano y Sara del Pilar Vargas, quienes se enfrentarán a los 50m Mariposa según sus clasificaciones funcionales. Entre tanto, la Para Nadadora, María Paula Barrera, estará en los 100m Mariposa en la categoría S10.

El multimedallista en Tokio 2020, Carlos Daniel Serrano, habló sobre lo que será este importante evento: “estaba esperando este primer evento internacional del año, quiero volver a sentir la sensación de una competencia que no sentía desde Tokio 2020, también quiero lograr las marcas mínimas para prepararme para el mundial de Madeira, Brasil 2022 y quiero hacer un análisis de cómo estoy competitivamente para llegar al mundial”, afirmó Serrano.

Por ahora, con los pies puestos en Lignano, la delegación colombiana se prepara para realizar una excelente presentación. Esto, no sólo con el objetivo de confirmar marcas, sino de demostrar que el nivel de la delegación nacional sigue a la altura de lo que fue la presentación de los cafeteros en Tokio 2020.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad