Publicidad

Conozca el estado y los cuidados que debe tener para transitar por las vías de Girón

Durante estas semanas el tiempo de lluvia ha tomado la mayoría de municipios en Santander. Es común que este clima cambie el transcurrir de nuestro diario vivir y con este el desarrollo de nuestro día.

Para nadie es un secreto que las lluvias retrasan nuestro cronograma, hace que se incremente la congestión vehícular, imposibilita el transporte público y sobre todo afecta el estado de las calles.

Girón es uno de los municipios que sigue teniendo complicaciones en las vías tanto en zonas urbanas como en rurales, ya que cambia el estado del ‘pavimento’ y se trae a la carretera varios objetos que impiden el paso de carros y motos.

Las más afectadas

En la vía al aeropuerto sobre el kilómetro 66 al 67 se han registrado varios deslizamientos de piedras debido a las fuertes lluvias. Cuando los conductores descienden sobre esta zona, en su mayoría a alta velocidad las rocas los tropiezan o les impiden el paso.

“Esto se presta para colisiones y accidentes, en el caso de las motos con el hecho de tropezar, en el peor caso se puede perder la vida”, indicó Javier Pérez, secretario de Tránsito. 

Esta situación de riesgo también se registra en la vía que conduce a Bucaramanga con Girón, cerca al Hotel San Juán, allí también se han deslizado rocas y esto ha ocasionado el cierre de un carril.

Las afectaciones se presentan en muchas zonas rurales del municipio, al tener carreteras de tierra se dañan las vías, en el peor de los casos el agua borra temporalmente los pasos de vehículos.

Recomendaciones 

Al tomar el volante de su vehículo usted debe ser prudente con la alta velocidad, pues en esta temporada de lluvias las carreteras se vuelven lisas y resbaladizas. 

Según las indicaciones de Pérez, se debe andar despacio y con mucho cuidado al momento de frenar, “La principal causa de accidentes es el exceso de velocidad, cuando llueve la peligrosidad crece”.

¿Qué está pasando con el puente de Bocas?

La estructura metálica que permite la comunicación entre la vereda Bocas, en Girón, con Bucaramanga y Rionegro será intervenida con recursos de la Gobernación de Santander, ya que en cualquier momento podría colapsar.

César García Durán, director Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, aseguró que el puente metálico de 50 metros de luz, por donde transitan más de 2.000 familias, «se ha venido deteriorando por el aumento del caudal del río y las lluvias. Está en un alto riesgo, por eso desde el Gobierno Siempre Santander vamos a rehabilitarlo y recuperarlo, prácticamente vamos a reconstruirlo para poder darle tranquilidad a las personas que por allí transitan».

Durante la intervención, explicó García Durán, no se perderá la transitabilidad, teniendo en cuenta que este sector es de alta productividad para la región.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad