Publicidad

Detenidos diez presuntos implicados en hechos violentos en el Querétaro-Atlas, en México

A los detenidos se les acusa de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

La Fiscalía de Querétaro informó este martes de la detención de 10 personas presuntamente implicadas en la multitudinaria pelea ocurrida en el partido entre el equipo local y el Atlas de la última jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

La institución explicó en una nota de prensa que desde las últimas horas del lunes se llevaron a cabo 21 órdenes de registro de forma simultánea en 19 colonias del estado de Querétaro en busca de 26 posibles agresores que generaron violencia en el duelo entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas, de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

La Fiscalía consiguió detener a los 10 primeros presuntos implicados, todos hombres, que provocaron que el partido Gallos-Atlas se detuviera a los 62 minutos por una pelea entre hinchas de ambos equipos en la tribuna que se trasladó a la cancha y dejó 26 personas hospitalizadas.

La fiscalía queretana reveló que a los detenidos se les acusa de los delitos de “homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito”.

Además de detener a estos presuntos delincuentes, las autoridades se incautaron de “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía informó de que para dar con los posibles responsables se analizaron 583 imágenes y 78 vídeos que recibieron en sus redes sociales, además de 1.000 mensajes que les aportaron información y denuncias con llamadas telefónicas anónimas.

Los 10 detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán si permanecen bajo arresto o llevan en libertad el proceso en el que se concluirá si son culpables o no de la violencia que se generó en el partido Querétaro-Atlas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad