El equipo Maracaneiros de Bogotá denunció que sus jugadores fueron víctimas de agresiones físicas y robos durante su visita a Barranquilla, en un juego de categorías menores.
El hecho fue revelado por el equipo bogotano a través de sus redes sociales, en donde también señalaron que en los atacantes les arrebataron bolsos, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Raúl Salamanca, presidente de Maracaneiros, en entrevista con Gol Caracol mencionó que: “fue en la quinta ronda del Torneo Nacional Sub-17 B. En Bogotá queda el partido 5-0 a favor de Maracaneiros, sin ningún problema un partido de trámite y normal”.
Este incidente pone de manifiesto una preocupante realidad en el fútbol colombiano, donde incluso las categorías juveniles se ven expuestas a situaciones de violencia y delincuencia.
“En la vuelta, jugamos en el estadio moderno de Barranquilla contra el equipo Boca Juniors de Soledad. Viajaron únicamente tres padres y sin iniciar el partido, los simpatizantes, podría decir que delincuentes, comenzaron a decir ‘estos son los cachacos de Bogotá’ y agreden a un papá antes de empezar el partido, una media hora antes”, apuntó.
Sin embargo, todo se desató al final del compromiso cuando: «nosotros teníamos las maletas en el banco, se las roban todas, con los documentos, celulares, el dinero”, concluyó Salamanca.
Se espera que el hecho sea investigado y que se sancionen a los delincuentes e infractores.