Publicidad

El equipo Colombia Tierra de Atletas, donde corre la santandereana Ana Cristina Sanabria, fue invitado al Giro Rosa

La escuadra cafetera recibió la invitación tras obtener la licencia continental por parte de la Unión Ciclista Internacional.

La organización del Giro de Italia, conocido en el circuito internacional como el Giro Rosa, confirmó la invitación para que el equipo Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano, en donde corre la santandereana Ana Cristina Sanabria, tome la partida en julio próximo.

Será el primer equipo colombiano en hacerlo. La escuadra recibió este año por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la licencia continental, lo que le permitirá por primera vez disputar carreras internacionales.

“Este es otro logro histórico para el deporte colombiano. Tenemos al equipo de ciclismo femenino, por primera, vez en una carrera de esta magnitud. Así avanzamos en nuestro propósito de fortalecer la equidad de género en el deporte. Estoy seguro de que nuestras ciclistas dejarán en alto el nombre del país en las carreteras italianas”, dijo Guillermo Herrera, ministro del Deporte.

Por su parte, la entrenadora del Colombia Tierra de Atletas, Rocío Parrado, señaló que “es un hecho muy grande para el ciclismo nacional y latinoamericano. Tenemos la gran oportunidad para que nuestras corredoras muestren todo el potencial que las distingue y confirmen el desarrollo del deporte en el país, ya que hace 10 años no había nada y ahora competiremos con las grandes del mundo. Es el objetivo más grande de la temporada”.

El Giro Rosa se disputa desde 1988, fue ganado el año pasado por la neerlandesa Anna van der Breggen que completa cuatro coronas y en su podio nunca ha tenido corredoras latinoamericanas, por lo que se convierte en un desafío adicional para el equipo Colombia Tierra de Atletas, que lo disputará del 1 al 10 de julio con siete pedalistas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad