Publicidad

Exministro Ocampo culpa a Mindeportes por la pérdida de los Juegos Panamericanos

Las afirmaciones del exministro Ocampo llegan cuando Panam Sports, la entidad que organiza los Juegos Panamericanos y que le quitó la sede a Barranquilla luego de denunciar que hubo un total incumplimiento.

El exministro de Hacienda José Antonio Ocampo, el primero que el presidente Gustavo Petro designó cuando estuvo recién posesionado, dijo en medios de comunicación que en el Presupuesto del Gobierno estaban apartados los recursos para los Juegos Panamericanos, que en 2027 iban a realizarse en Barranquilla.

De acuerdo con las declaraciones que este sábado Ocampo le ofreció a Caracol Radio, él, como encargado del empalme con la cartera de Hacienda de Iván Duque, recibió información sobre los proyectos que requerían algún trámite presupuestal, incluyendo los términos contractuales a los que Colombia había llegado con Panam Sports.

«Puedo decir que estuve encima de ese tema», expresó el economista, quien añadió que tenía «muy presente» a los Juegos no solo cuando se elaboró el presupuesto de 2023, sino cuando se aprobó una adición presupuestal luego de su gestión. «Los recursos estaban incluidos en el presupuesto», sentenció. «Puedo dar constancia», aseguró.

Asimismo, se sumó a las voces que hasta ahora responsabilizan al Ministerio del Deporte por el incumplimiento. «Me parece insólito», dijo en el medio radial justo antes de calificar como «una total desidia». «El Ministerio del Deporte tenía todos los recursos presupuestados. Creo que a ellos les corresponde toda la culpabilidad», insistió.

En Noticias Caracol reafirmó su posición. «En el presupuesto del 2023 estaban disponibles los recursos para los Juegos Panamericanos de Barranquilla. Por lo tanto, eso fue un problema de ejecución del Ministerio del Deporte», aseveró, y luego reclamó porque dicho problema «se pudo resolver sin problema trabajando con el Ministerio de Hacienda».

Las afirmaciones del exministro Ocampo llegan cuando Panam Sports, la entidad que organiza los Juegos Panamericanos y que le quitó la sede a Barranquilla luego de denunciar que hubo un total incumplimiento del Contrato Sede, envió una comunicación a sus países asociados para que envíen postulaciones antes del 31 de enero.

El presidente de la organización, Neven Ilic, fue el encargado de firmar la misiva, en la que sostiene que hubo «incumplimientos del contrato» de parte de Barranquilla y de Colombia, por lo que la sede les fue retirada. Las candidaturas ahora serán de las ciudades interesadas en albergar las importantes justas deportivas.

Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro también mandó una carta, en la que afirma que Colombia está totalmente preparada para recibir a los Juegos y a las distintas delegaciones. «Nuestro país está a la altura de organizar y recibir la gran fiesta deportiva continental de 2027», escribió el mandatario.

Información de Colprensa

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad