Publicidad

Ni una sola gota de respuestas en la Vereda Acapulco

La comunidad del corregimiento de Acapulco, en el municipio de Girón, busca respuestas ante una problemática constante del acueducto.

Los habitantes denuncian cortes considerables de agua que han dejado a la comunidad sin este suministro. Debido a que la situación es repetitiva desde el 15 de diciembre de 2023, el sector realizó una reunión extraordinaria en la que se plantean comenzar acciones legales contra la empresa que ofrece el servicio en la zona: Aqualia.

Juan Ordoñez, presidente de la junta comunal, lanza un llamado urgente a las autoridades competentes. A pesar de contar con más de 7 mil habitantes, el líder enfatiza que “la proximidad con los destinos condominios parece aumentar injustamente el costo de nuestros recibos de agua”.

“El turismo del sector ha mermado considerablemente a raíz de los constantes recortes de agua”. Diego Ávila, comerciante del sector.  / FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

Lo cierto es que desde julio de 2023, la vereda Acapulco se sitúa en el tercer puesto con el metro cúbico más caro de Colombia, sólo por detrás de dos ciudades capitales como Barranquilla y Bogotá. 

Actualmente, se registra un cargo fijo mensual por el derecho de suministro al agua potable, el cual ha variado $2.432 desde hace un año, llegando al valor por metro metro cúbico de $8.672 para el inicio de 2024 del estrato uno al seis.

A pesar de los esfuerzos conjuntos entre la alcaldía y la junta de acción comunal, que el pasado 31 de diciembre de 2023 gestionaron el suministro a través de bomberos de Floridablanca, utilizando carros tanques para abastecer a los habitantes, la situación persiste a sol de hoy. 

Altos costos y un servicio deficientes, es lo que expresan los residentes de la vereda Acapulco. / FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

Los comerciantes del sector advierten que debido a la escasez de agua, la renta de parcelas se ha visto afectada y el turismo de la zona resiente la ausencia de visitantes. 

Roberto Ávila revela que: “ la situación es insostenible y cuando uno va a las oficinas de atención al cliente por irregularidades en el cobre, le recomiendan a uno hacer cambio de contador. Solución que ya le han hecho a distintos vecinos”. 

Al intentar comunicarse con Aqualia, encargados de distribuir el servicio de agua potable, no se pudo generar ningún tipo de contacto o acercamiento con la empresa o su línea de servicio al cliente para preguntar por las tarifas y las causas del desabastecimiento del líquido.

 Así mismo, desde la Junta de Acción comunal de la vereda de Acapulco, el señor Ordoñez se encargó de radicar en Aqualia dos PQR, correspondiente a la diferencia tarifaria planteada en la web respecto a la que llega en los recibos; y a la liberación de la red o servicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad