Publicidad

Tres santandereanos hacen parte del primer Campamento Mundialista de Atletismo

Los deportistas estarán concentrados hasta mañana y luego regresarán a Santander para seguir sus respectivos entrenamientos.

Santander sigue dando de qué hablar en el atletismo en Colombia, gracias a la convocatoria de dos deportistas y un entrenador al Primer Campamento Mundialista de Atletismo de reserva deportiva.

Se trata de Pedro Luis Ayala Carreño (Club Maratón Sport), lanzador de martillo, y Jorge Ernesto Landinez Martínez (Club Gacelas), quien participa en las pruebas de salto alto y múltiple.

Además, Humberto Gutiérrez Vega, toda una institución en este deporte, fue llamado para hacer parte del Campamento, que se está desarrollando en Bogotá y que sirve como preparación para el Mundial de Nairobi (Kenia), en la categoría sub-23 y de Cali en la sub-20.


“Nos estamos preparando para la marca. Con Humberto llevo seis años y tengo mucha confianza de él, siempre tratando de mejorar. Estamos compartiendo con otros deportistas en los entrenamientos. Nos han hecho exámenes físicos, psicológicos, nutricionales, hemos entrenado y más cosas”, expresó Ayala.

Están felices
Gutiérrez, estratega de Ayala, contó la felicidad que tienen por hacer parte de este Campamento y destacó la importancia de ser llamados por la Federación Colombiana de Atletismo para este importante evento.

“Para nosotros es motivo de alegría ser tenidos en cuenta para un evento tan importante como es el Mundial sub-20, donde van los mejores del mundo. Estamos en el centro de alto rendimiento, utilizando todo lo que tiene el ministerio del Deporte para hacer las diferentes evaluaciones. Ha sido muy completo para mirar el estado en el que se encuentran los muchachos”, explicó Gutiérrez.

El técnico dijo que este tipo de concentraciones son importantes para ir conociéndose entre los futuros del atletismo de todo el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad