Publicidad

Los atletas santandereanos brillan en los Juegos Panamericanos Júnior

Valentina Becerra, Juan Daniel García, Esteysi Díaz y Gueyler Andrea Colmenares ya ganaron medallas.

Los deportistas santandereanos no paran de brillar y de dejar en alto el nombre del departamento y Colombia en los Juegos Panamericanos Júnior, que se están disputando en Cali.

El judo y la natación son las disciplinas en las que los atletas ‘hormigueros’ brillaron en la última jornada de las justas.

Valentina Becerra, en la natación, Esteysi Díaz y Gueyler Andrea Colmenares, en el judo, fueron las santandereanos que ganaron medalla.

En el judo
Esteisy Díaz demostró su buen nivel en la prueba de los 70 kilogramos y alcanzó las semifinales, en donde quedó eliminado.

Sin embargo, se llevó un bronce que aumentó la cuenta de medallas para la delegación colombiana.

Por su parte, Gueyler Andrea Colmenares, vivió el mismo destino pero en la prueba de los 78 kilogramos.

“Un balance positivo con estas deportistas, que han venido desempeñándose, a pesar del año pasado. Este año logramos que estuvieran convocadas a la preselección. Fue un trabajo arduo, con mucho sacrificio y dedicación, pero valió la pena porque se logró estar en el podio que era lo presupuestado”, manifestó Baudilio Hernández Jaimes, director técnico de la Selección Colombia de Judo categoría Junior.

La natación suma dos medallas
También brilló en las piscinas caleñas la santandereana Valentina Becerra Quintanilla, quien finalizó tercera en la final de los 100 metros del estilo mariposa.

El oro fue para la brasileña Clarissa María Pereira Santos y la plata se la llevó la paraguaya Luana María Alonso Méndez.

Becerra también ganó el bronce en la prueba de 4×100 metros combinados relevos – Mixta, en la que compartió equipo con el santandereano Juan Daniel García Ruiz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad