Según César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, en San Gil las lluvias provocaron el colapso del sistema de alcantarillado y causaron inundaciones menores en la calle 8 y en el sector Paseo del Mango, por aumento del caudal en la quebrada Las Animas.
«En Cepitá se activó el plan de contingencias, monitoreo y aislamiento de la Policía Nacional y la Defensa Civil por la creciente súbita de la quebrada Perchiquez», mencionó el mandatario.
Por otra parte, en Santa Bárbara se presentó el cierre de la vía que comunica a Los Curos con Málaga, entre los kilómetros 71 y 110 del sector la Seba y la Judía. Allí hubo un total de 8 deslizamientos y en este momento el Invías trabaja en dos frentes con maquinaria para rehabilitar la transitabilidad.
En Floridablanca se dio la caída de un muro dentro de una vivienda en el barrio Alares, además de caída de rocas en el barrio Bellavista y caída de árboles en la vía al corregimiento de Acapulco. Frente a esto, los bomberos atendieron la situación.
«Seguirá lloviendo en el departamento, se presentarán lluvias aisladas con tormentas eléctricas en varios municipios», afirmó César García.
Hasta el momento no hay reporte de lesionados, ni vidas comprometidas durante las fuertes precipitaciones.