El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea S.A., tras un acuerdo logrado en la madrugada de este jueves entre la gerencia del concesionario de transporte Movilizamos y sus colaboradores, restableció la operación.
Se reactivaron las 30 rutas distribuidas entre los operadores de transporte Metrocinco Plus y Movilizamos.
La operación se ofrecerá entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. con el propósito de finalizar operación sobre las 10:00 p.m.
Según Metrolínea, desde marzo de 2020 a la fecha se han gestionado recursos por más de $32.000 millones ante el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga, con los cuales se ha garantizado la prestación del servicio de transporte en el área metropolitana de Bucaramanga.
Dichos recursos han servido para el pago de las catorcenas a los actores del Sistema: Metrocinco Plus, Movilizamos, TISA y Ente Gestor. Esto teniendo en cuenta que el pago del pasaje de los usuarios no alcanza para cubrir la operación del Sistema.
Metrolínea reiteró el llamado al operador Movilizamos para que resuelva y mejore su situación interna, con el ánimo de no afectar la prestación del servicio y por ende a los usuarios.