Publicidad

El Real Madrid se quedó con el clásico del fútbol español

El conjunto merengue venció por 2-1 al Barcelona, en el Camp Nou.

El Real Madrid se llevó el primer clásico ‘postMessi’ por 2-1 en el marcador, con un gol de David Alaba en la primera mitad que el Barcelona fue incapaz de remontar. Lucas Vázquez y Sergio Agüero anotaron en el tiempo añadido, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

“Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo”, manifestó Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.

Así jugaron
El Barcelona salió a buscar al Real Madrid desde el inicio, con muchas ganas de agradar a un Camp Nou prácticamente lleno.

Así, los veinte primeros minutos fueron de claro dominio local, hasta que el conjunto blanco reaccionó y el brasileño Vinícius se activó por la banda izquierda y se convirtió en una pesadilla para la defensa azulgrana.

En su primera aparición en el área, el brasileño reclamó penalti por un empujón de Óscar Mingueza que el árbitro no concedió. Y poco después, el Barcelona tuvo la primera ocasión del partido en una jugada por la izquierda de Memphis Depay que acabó con el balón en las botas de Sergiño Dest.

El lateral estadounidense envió inexplicablemente en el esférico a las nubes con Courtois prácticamente batido.

Sin embargo, el Madrid, fiel a su estilo, sí pegó primero.

Al minuto 32, el conjunto blanco solo necesitó de cuatro pases seguidos, en un contragolpe, que dejaron solo a David Alaba para el 1-0

Ronald Koeman, técnico del Barcelona, movió al banquillo al descanso, y le dio entrada a Coutinho por Mingueza.

Pero el cambio no surtió efecto, más allá de una que otra jugada aislada.

Fue entonces cuando el Barcelona lo intentó con más ganas que fútbol y en una de esas el Madrid armó un nuevo contragolpe que terminó en el segundo.

Asensio, que entró en la segunda parte, quedó solo ante Ter Stegen. Este desvió el remate y le quedó a Lucas Vázquez, para el 2-0 (minuto 90+3’).

En la jugada siguiente, el ‘Kun’ anotó el tanto local en una acción de puro ‘9’, pero ya fue demasiado tarde para el equipo de Koeman. El Madrid volvió a ganar en el Camp Nou.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad