Los contribuyentes de Industria y Comercio, Avisos y Tableros y sobretasa bomberil que cumplan con los requisitos, pueden acogerse al régimen preferencial del sistema tributario, para no declarar el impuesto de 2021.
Se espera que más de 10 mil contribuyentes aprovechen esta posibilidad. Desde la Secretaría de Hacienda se envió a los correos electrónicos registrados el recibo oficial o factura; la obligación del impuesto se cumplirá con el pago de dichos recibos.
“Cabe resaltar que este pago continúa realizándose anualmente. La forma de acogerse a este régimen es cancelar la primera cuota (de dos) de su impuesto, a más tardar este lunes 28 de febrero”, indicó Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.
Los contribuyentes que decidan no aprovechar esta opción deberán presentar la declaración tributaria dentro de las fechas límite previstas en la resolución 2893 de diciembre 28 de 2021.
Requisitos:
* Ser persona natural.
* Tener máximo una oficina, sede, local o negocio donde ejercen su actividad.
* No ser distribuidor.
* No ser usuarios aduaneros.
* Siendo persona natural la actividad no puede corresponder al ejercicio de la profesión liberal.
* Los ingresos totales de la actividad durante el año anterior deben ser inferiores a $57 millones.
* No haber celebrado el año pasado ni en el año en curso contratos de venta de bienes o prestación de servicios gravados por valor individual y superior a $57 millones.
* El monto de las consignaciones bancarias, depósitos o inversiones durante el año pasado o el presente no debe superar la suma de $57 millones.