Publicidad

A la cárcel hombre que habría estafado a la boxeadora Ingrit Valencia

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado el hombre señalado de estafar a la boxeadora caucana Ingrit Valencia, quien entregó $150 millones como parte de una negociación para la compra de un inmueble.

La Fiscalía señaló a través de un comunicado que el hombre fue capturado el pasado sábado en una vivienda ubicada en el conjunto residencial Filadelfia, en Ibagué, donde «fue hallada documentación relacionada con la vivienda que, mediante engaños», le fue vendida a la deportista.

Los investigadores también hallaron papelería de la Sociedad de Activos Especiales, SAE; letras de cambio firmadas y otras sin diligenciar; improntas de vehículos; contratos de compra de automotores y dinero en efectivo.

El hombre fue imputado por el delito de estafa agravada, cargo que no aceptó. La investigación de la Fiscalía da cuenta de siete posibles casos de estafa cometidos por el hombre, quien se desempeña como comerciante, que sumarían cerca de $300 millones y fueron realizados entre 2018 y 2021.

«Según se logró determinar, el modus operandi del hombre consistía en hacerse pasar por un funcionario de la Sociedad de Activos Especiales o como secuestre de juzgados civiles. También, aseguraba tener vínculos con la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía, y decía ser comisionista de vehículos. De esta manera, el procesado se ganaba la confianza de incautos que le entregaban su dinero y, en algunos casos, hasta sus bienes», explicó la Fiscalía.

En el caso particular de la boxeadora, medallista de bronce en Río 2016, el ente acusador indicó que su engaño inició el 1 de julio cuando conoció al imputado. La deportista de 33 años le entregó el dinero que había ahorrado durante su carrera deportiva desde que fue medallista en los Juegos Olímpicos y que tenía como propósito la compra de una vivienda para ella y su familia.

La mujer le entregó $90 millones al señalado como anticipo por la compra de una vivienda que sería rematada y posteriormente giró un cheque de gerencia a nombre de un tercero con $60 millones para un total de $150 millones por la compra del inmueble.

Ingrit Valencia tomó posesión de la casa en agosto y fue sorprendida por una orden de desalojo pues la propiedad tenía un dueño legítimo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad