Gustavo Florentín, entrenador de Atlético Bucaramanga, no pudo ocultar su molestia por la derrota 2-1 de su equipo ante Once Caldas, en Manizales, especialmente por la expulsión de Leonardo Flores.
El estratega paraguayo, que en cinco partidos al frente del equipo registra dos empates y tres derrotas, indicó que es muy difícil analizar el funcionamiento de su equipo por las constantes expulsiones, en los dos cotejos contra Nacional de la Superliga y ante Once Caldas, en la Liga.
Atlético Bucaramanga sumó su tercera derrota en la Liga BetPlay
“Es muy difícil de sacar una conclusión sabiendo que de cinco partidos que hemos jugado en el año, tres nos hemos quedado con un hombre de menos muy rápido y no podemos demostrar lo que nosotros pregonamos en el trabajo del día a día durante la semana; se hace muy difícil porque estamos remando contra la inferioridad numérica y el resultado”, explicó el timonel del club bumangués.
“El esfuerzo es terrible en cada juego. Estamos en una racha donde tenemos expulsiones tempraneras y te corta todo el plan que podemos tener. Es difícil, valoro el esfuerzo de los jugadores, que intentaron de todos lados, pero tenemos que hacer algo más para terminar con once, por lo menos, y a partir de allí buscar el resultado que queremos”, añadió Florentín.
La molestia de Florentín tras una nueva expulsión
De la jugada puntual de Leonardo Flores, que ingresó en el segundo tiempo y al corto tiempo vio la cartulina roja por una fuerte entrada sobre Michael Barrios, el director técnico del club ‘Leopardo’ indicó: “estoy molesto. Para mí es una irresponsabilidad quedarse a los tres minutos (segundo tiempo) con un hombre menos. Eso hay que cambiarlo rápidamente. Hablé con el grupo, hablé con ‘Leo’ Flores, del malestar que tengo con él porque estamos dando ventajas”.
Para Florentín, “el esfuerzo que hacemos en la semana no lo estamos demostrando futbolísticamente y tenemos que correr por el jugador que falta”.
Así mismo, el orientador del club ‘auriverde’ reiteró que le “molesta ese tipo de acciones, porque son profesionales, pero acá yo soy el responsable, pero ellos deben asumir sus responsabilidades para que esto se pueda corregir”.
Con relación al buen desempeño del equipo en el primer tiempo, donde careció de efectividad, sostuvo que “tuvimos cuatro situaciones, de los cuales nos faltó en la toma de decisiones ser mejor en esa parte y en base a lo que nosotros analizamos se dio, ellos no tuvieron la posibilidad de penetrar nuestro sector, salvo al final del primer tiempo”.
El siguiente partido de Atlético Bucaramanga será el viernes 14 de febrero, a partir de las 7:30 p.m., en Palmaseca contra el Deportivo Cali.