La falta de gol y los desajustes en el sistema táctico le volvieron a jugar una mala pasada al Atlético Bucaramanga, que cayó 2-1 en condición de visitante ante Once Caldas, por la tercera fecha de la Liga BetPlay.
El cuadro santandereano tuvo un aceptable primer tiempo, donde asumió el protagonismo con la pelota, partiendo de un sistema táctico conformado por cinco en la zaga, dos volantes de marca, dos extremos y un delantero.
Así, con Adalberto Peñaranda y Jhon Vásquez por las bandas, encontró más circuitos de juego, para generar riesgo y llevarle el balón al atacante Andrés Ponce.
En defensa, el club ‘Leopardo’ se mostraba ordenado, más allá de algunas incursiones del adversario.
Pero el equipo de Gustavo Florentín, como ya es costumbre, careció de efectividad en el frente de ataque, teniendo en cuenta que Ponce y Peñaranda dilapidaron oportunidades claras para abrir el marcador.
El que no desaprovechó fue Once Caldas, que sobre el final del primer periodo se adelantó en el marcador gracias a Michael Barrios, quien sacó ventaja de una sucesión de errores del bloque defensivo búcaro.
Para la segunda parte, de entrada, el estratega Florentín sacudió al equipo, con los ingresos de Leonardo Flores, por Peñaranda; de Freddy Hinestroza, por el lateral izquierdo Alejandro Artunduaga; y Luciano Pons por Ponce.
Todavía no se acomodaba en la cancha, cuando Flores se pasó de revoluciones y vio la tarjeta roja por una vehemente entrada contra Barrios.
El defensor central Henao pasó al lateral izquierdo, Hinestroza se acomodó en el medio y allí se desnaturalizó todo.
Por la zona izquierda le ganaron la espalda a Henao, para que Dayro Moreno (55′), a centro de Juan Cuesta, decretara el 2-0, también sin la suficiente marca.
Luego, otra vez, se movió el módulo táctico, para pasar a Hinestroza al costado izquierdo y dejar en la mitad a Diego Chávez, que ingresó, y Fabry Castro.
Por los costados, terminaron Vásquez y Frank Castañeda, que también entró al campo.
Justamente, Castañeda descontó luego de una equivocación en la salida del arquero James Aguirre, en la que el jugador búcaro remató de media distancia, para decretar el definitivo 2-1 a los 83 minutos, que decoró el resultado en Manizales.
Con información de Vanguardia