Publicidad

Atlético Nacional superó a Atlético Bucaramanga en la final de la Superliga

Atlético Nacional derrotó a Bucaramanga en la Superliga, por la vía de los penaltis.

El fútbol colombiano tiene dueño y se viste de verde. Atlético Nacional ha vuelto a escribir su nombre en la historia y reafirma su título del ‘más veces campeón’, conquistando la Superliga BetPlay Dimayor 2025, tras empatar 0-0 con el Atlético Bucaramanga en los 90’ reglamentarios y superarlo luego en los puntos penaltis (4-3).

Los dirigidos Javier Marcelo Gandolfi mostraron una faceta irregular, sin la jerarquía y el carácter que el equipo ‘verdolaga’ ha mostrado en los últimos meses. Sin embargo, la destacada actuación de Harlen Castillo desde los doce pasos le permitió consagrarse campeón.

El estadio José Américo Montanini se tiño de amarillo y verde, con un espectacular recibimiento por parte del conjunto ‘Leopardo’. Pólvora, cánticos y los hinchas hicieron vibrar el inicio de los segundos noventa minutos, que definía el título de ‘súper campeón’ del fútbol profesional colombiano.

El ímpetu de un equipo golpeado, tras la segunda fecha de la Liga BetPlay, resaltó en los primeros 15 minutos del compromiso con contragolpes, jerarquía en las entradas rivales y disparos al arco de Harlen Castillo. Luciano Pons y Fabián Sambueza fueron los hombres que destacaron en este trámite.

Un tiro de esquina mal ejecutado por el conjunto local permitió que en un contragolpe comandado en velocidad por Marino Hinestroza superara gradualmente a los defensores de Bucaramanga, que apenas regresaban del área rival.

Aldair Gutiérrez lanzó una patada a la altura de la canilla y derribó al delantero ‘verdolaga’. El árbitro central, Carlos Arturo Ortega Jaimes, fue llamado por el VAR. El juez del encuentro se dirigió al lateral ‘auriverde’ y tras revisar la jugada cambió la cartulina amarilla por una tarjeta a roja.

Tras la jugada polémica del partido, Atlético Nacional jugó con uno menos y fue superior al conjunto local, con la generación de juego en los costados de la cancha y centros al área, pero sin mucha claridad. Marino Hinestroza y Dairon Asprilla comandaron el poco ataque que mostraron los dirigidos por Javier Marcelo Gandolfi.

La dinámica del segundo tiempo se mantuvo, los continuos errores en entrega de balón fueron protagonistas, con un mayor nivel de intensidad en las entradas tanto de los ‘verdolagas’ como los ‘Leopardos’ en jugadas puntuales del partido.

La eficacia del técnico argentino en los cambios (Kevin Viveros, Mateus Uribe, Camilo Cándido y Billy Arce) le permitió al equipo de la capital de la montaña llegar con más peligrosidad al arco de Aldair Quintana. Un total de 10 remates al arco tuvieron como protagonistas a Edwin Cardona, Juan Zapata y Alfredo Morelos en el frente de ataque.

Por su parte, Atlético Bucaramanga mantuvo su planteamiento táctico-defensivo con los nueve jugadores de equipo defendiendo en las cercanías de los tres palos de Aldair Quintana. Frank Castañeda y Andrés Ponce ingresaron como suplentes en el segundo tiempo.

El silbatazo final del árbitro declaró el empate en el estadio Américo Montanini, tras un partido trabado, luchado y errático en los 90 minutos reglamentarios.

Harlen Castillo fue la figura de los lanzamientos del punto penalti, tras los disparos atajados a Carlos Henao y Frank Castañeda. Por parte de los cobradores, Edwin Cardona, William Tesillo, Mateus Uribe y el decisivo, Marino Hinestroza, le dieron el título a Atlético Nacional.

Una nueva copa de ‘supercampeón’ sumó al histórico palmarés para convertirse en el nuevo ‘Rey’ de la Superliga y reafirmar su apodo como el ‘mejor equipo de Colombia’ con 36 títulos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad