Los reconocimientos para el Atlético Bucaramanga, luego de la exitosa campaña de 2024 siguen llegando y no es para menos, luego de la obtención del título de la Liga BetPlay en el primer semestre de la temporada.
En esta oportunidad, en la gala de premiación del fútbol colombiano, denominada ‘Estrellas Águila’, el entrenador Rafael Dudamel fue elegido como el mejor director técnico de 2024, superando a los otros dos nominados: Alberto Gamero, de Millonarios; y Efraín Juárez, de Atlético Nacional.
La elección de este premio fue por parte de los periodistas, quienes valoraron el trabajo táctico y el manejo de grupo del estratega venezolano.
En su intervención al público, Dudamel tuvo unas sentidas palabras, primero para el fútbol colombiano, luego para Atlético Bucaramanga, sus jugadores y la hinchada; y finalmente para su esposa, Carolina Duque.
“Quiero felicitar, sumarme a los galardonados, a las felicitaciones por esta bella gala, por la organización, a todos los dirigentes, a la cadena Win (Sports), siento que corresponde al nivel del fútbol colombiano. Tengo que dar sencillamente gracias a Colombia, al fútbol colombiano, porque crecí viendo a la selección nacional, disfruté como un colombiano más aquel cinco a cero en Argentina, lo recuerdo como si fuera sido ayer, disfrutando las atajadas de Óscar (Córdoba), los goles del ‘Tren’ (Valencia), de Faustino (Asprilla), de Freddy (Rincón), crecí admirando al profesor (Francisco) Maturana, que es inevitable recordarlo, un mentor, un padre un amigo”, empezó el discurso del timonel.
Luego, el artífice de la primera estrella del conjunto ‘Leopardo’ destacó lo realizado por el plantel que conformó en la ‘Ciudad Bonita’.
“Por supuesto que es difícil no tener en la mente tantas personas, tantos momentos; es una noche para los futbolistas, nosotros nos preparamos permanentemente y al final somos unos facilitadores para nuestros jugadores, para que salgan a la cancha con una idea, pero son ellos los que marcan la diferencia. Está acá Jéfferson Mena, capitán de Atlético Bucaramanga, campeón después de 75 años; quiero Jéfferson darte las gracias capitán y por favor se lo extiendas a todos tus compañeros, al plantel, un abrazo a la dirigencia y muchos éxitos a (Gustavo) Florentín en este nuevo proceso”, sostuvo Dudamel.
Para los seguidores del equipo ‘auriverde’, el estratega dijo: “Estará la región de Santander clavada en mi corazón por siempre, porque nosotros lo hicimos en la cancha y ellos en la tribuna, ese aliento que siempre nos sacó lo mejor fue vital para poder alcanzar este maravilloso logro”.
La familia para Rafael Dudamel es determinante, de hecho para compartir con ellos más tiempo decidió dar un paso al contado con el Bucaramanga y así lo dejó saber con sus sentidas expresiones.
“Recordaré siempre el 2024 de una manera muy especial y lo recordaré porque fue un año donde familiarmente estuve muy ausente mientras mis hijos crecían, mi hogar era comandado por una hermosa caleña, por mi esposa Carolina (Duque), que hoy me acompaña, muchas gracias por llevar y levantar siempre nuestro hogar, nuestros hijos. Tendré muchas historias para contarle a mis nietos, pero también serán muchos los vacíos por haberme perdido tantos meses de mis hijos. Gracias fútbol colombiano, gracias Colombia, por este lindo reconocimiento”, concluyó Rafael Dudamel.