Publicidad

Sherman Cárdenas y un paso trascendental en su historia de amor con Atlético Bucaramanga

Sherman Cárdenas se convirtió en uno de los jugadores santandereanos de mejor rendimiento en los últimos 20 años.

“El buen hijo siempre vuelve a casa” y esta frase le cabe a Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán, quien fue confirmado como nuevo jugador de Atlético Bucaramanga, escuadra en la que tendrá su cuarto ciclo.

Aunque no está en el mejor momento de su carrera, de hecho lleva seis meses de inactividad y sus dos últimos años como profesional no colmaron las expectativas en Once Caldas y Alianza FC, también es cierto que el talentoso mediocampista, ahora de 35 años, siempre tuvo buenas actuaciones en el equipo de sus amores, con el que debutó a los 16 años, en el 2005.

“Los caminos de la vida siempre conducen de vuelta a casa. Sherman Cárdenas regresa al lugar donde todo empezó, para seguir construyendo su historia junto a los colores que lleva en el corazón. ¡Esta es tu casa, esta es tu familia!”, con este mensaje, en sus redes sociales, Atlético Bucaramanga confirmó lo que era un secreto a voces: la incorporación de Cárdenas, quien desde el 3 de enero ya entrena con el club.

Cárdenas llegará a pelear un lugar en la mitad del campo del conjunto que orienta Gustavo Florentín, en donde aparecen, entre otros, Fabián Sambueza, Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Frank Castañeda.

La trayectoria de Sherman Cárdenas en el fútbol profesional

Sherman debutó a los 16 años con el elenco de la ‘Ciudad Bonita’, con el que estuvo hasta 2008, cuando empezó su excursión en otros clubes de Colombia y el exterior.

En el 2018 regresó al equipo de sus amores, con el que disputó dos años más, hasta 2020 y aún se recuerda la campaña del segundo semestre de 2018, en la cual conformó una efectiva dupla de ataque con Michael Rangel, con quien llevó al equipo a los cuartos de final, perdiendo ante Independiente Medellín.

Tras militar en Junior y Santa Fe, en 2021 volvió al equipo bumangués, con el que jugó hasta 2022 y como campaña destacada se recuerda el primer semestre de 2022, en la que Atlético Bucaramanga se instaló en los cuadrangulares semifinales.

Luego, el fútbol de Sherman Cárdenas se vino a menos y así quedó evidenciado en clubes como Once Caldas y Alianza, en los que su participación fue mínima y lejana a esos años brillantes en escuadras como La Equidad, Junior y Atlético Nacional.

El mediocampista ofensivo, que se caracteriza por su buen remate de media distancia, gambeta, asistencias y goles, registra varios títulos en el balompié nacional, precisamente en Junior y Atlético Nacional.

En el fútbol internacional, el habilidoso enganche santandereano jugó para el Atlético Mineiro y el Vitória de Brasil, así como para la Liga de Quito de Ecuador.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,560SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad