Las selecciones de Colombia y Brasil, que llegaron invictas, protagonizaron una emotiva final del Mundial de Fútbol de Salón Fifusa, que se desarrolló en Bucaramanga.
En un coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez con un gran marco de público, la escuadra ‘cafetera’ se quedó con el título del certamen, luego de imponerse este domingo 22 de septiembre por un marcador de 2-1.
El primer tiempo fue arduamente disputado por los dos equipos, pero la balanza se inclinó del lado colombiano, que aprovechó un error del rival, para adelantarse en el marcador, gracias a Daniel Rojas.
Para el segundo tiempo, muy rápido, Colombia amplio la ventaja, gracias a la anotación de Brayan Ángel, en una transición muy veloz de defensa a ataque.
El conjunto orientado por Thomás Gutiérrez apeló a la seguridad defensiva para resistir los ataques del adversario y, cuando recuperó el balón, pasó con criterio al ataque.
Sin embargo, Brasil siempre es una selección de cuidado y, mediante un cobro desde el punto penalti, consiguió descontar e imprimirle dramatismo al compromiso.
En los minutos finales, con la tenencia del balón, Colombia logró alejar a la ‘Canarinha’ de su portería, para lograr el anhelado título.
El camino de la selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón
Primera ronda
Colombia 7-0 Estados Unidos
Colombia 5-2 a Francia
Colombia 15-1 Haití
Octavos de final
Colombia 7-0 Australia
Cuartos de final
Colombia 8-0 México
Semifinal
Colombia 3-0 Venezuela
Final
Colombia 2-1 Brasil
Venezuela se quedó con el tercer lugar, luego de vencer a Argentina
En el partido por el tercer lugar, Venezuela superó 2-0 a Argentina. La escuadra ‘Vinotinto’ se mostró con mucho orden táctico para cerrarle los espacios al rival y, además, presentó los suficientes argumentos ofensivos para concretar y quedarse con la victoria.