Hay consternación en el municipio de Cimitarra, en el suroccidente de Santander, por el asesinato de Yeimis Daniela Vargas Parra, de 19 años, en medio de una riña con otra joven que ocurrió en la madruga del sábado, 21 de septiembre.
Lo más estremecedor de este hecho fue que tanto víctima como victimaria se citaron a pelear luego de intercambiar mensajes y notas de audio por el chat de Facebook.
Así quedó registrado en un video de una captura de pantalla en el que, entre las 3:05 y las 3:55 a.m., las jóvenes se insultan y se retan a pelear como única salida a problemas personales que sostenían.
“Llégueme acá y me le paro firme, nos tiramos a matar sapa”, eran algunas de las palabras que decía la señalada agresora a Yeimis Daniela, quien también le respondía con mensajes desafiantes.
Tras esta conversación y sin medir las consecuencias, Vargas Parra llegó en compañía de otra joven a las afueras de una vivienda del barrio Los Pinos, casco urbano de Cimitarra, en donde se encontró con su oponente, quien también iba acompañada de otra persona y llevaba consigo un arma blanca.
En medio del violento pleito, según la información recopilada por la Policía de Santander, la hoy fallecida recibió dos puñaladas en el abdomen, poniendo fin a la gresca.
La víctima fue llevada sobre las 4:00 a.m. hacia el Hospital San Juan de Cimitarra, en donde ingresó en muy mal estado. De urgencia fue remitida hacia un centro médico en Barrancabermeja, perdiendo la vida durante el trayecto.
“Al parecer, habría tenido una discusión con otra joven, recibiendo con arma cortopunzante dos heridas a la altura del tórax. La Sijin ya tiene identificada a la posible agresora”, informó la Policía en su reporte a Q’hubo.
Esta joven fue identificada como Nicol Alexandra Torres. Horas después de los hechos, ella se presentó voluntariamente con un abogado para dar testimonio de lo sucedido ante la Fiscalía. Al ya no haber flagrancia, no fue capturada y se está a la espera de que avance el proceso investigativo.
La Policía trata de establecer con exactitud los motivos de los problemas que ellas sostenían y que terminaron en esta dolorosa tragedia.
De Yeimis Daniela se conoció que era oriunda de Bogotá y en sus redes sociales le gustaba publicar videos cantando canciones de diversos géneros musicales. Sus familiares claman ahora por justicia.