Publicidad

Atlético Bucaramanga ya tendría candidato para asumir el puesto de presidente

El conjunto santandereano, luego de la renuncia de Jaime Elías Quintero, ha estado bajo la dirección de Óscar Álvarez Júnior.

Atlético Bucaramanga no vive el mejor de los momentos en el fútbol colombiano, debido a los malos resultados que ha tenido a lo largo del segundo semestre de 2024.

El vigente campeón del fútbol nacional apenas suma siete puntos de 24 posibles y el grupo de los ocho primeros está lejos.

Aunque el objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales no es una tarea sencilla, el plantel de jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por Rafael Dudamel, confía en instalarse en la lucha por otra final.

“Son muchos puntos en disputa y el equipo está claro, lo conversamos al término del partido (contra Tolima), está todo cuesta arriba pero no imposible, sabemos que no tenemos margen de error y fallar nos deja al límite, esto es responsabilidad de nosotros y tenemos que hacerle frente”, dijo Rafael Dudamel, después de la derrota en casa contra Deportes Tolima.

En materia de funcionamiento, es claro que el equipo, con relación al primer semestre, donde logró el campeonato, ha perdido solidez defensiva, que se evidencia en los nueve goles encajados, pero también le ha costado en el ataque, con apenas cinco goles.

En materia administrativa, seguramente la salida de Jaime Elías Quintero de la presidencia ha sacudido al cuadro santandereano, porque fue el encargado de liderar al equipo en la mejor campaña de su historia.

La renuncia de Quintero sorprendió a propios y extraños el pasado 22 de julio y desde entonces al frente de la institución ha estado Óscar Álvarez Júnior, hijo del máximo accionista, Óscar Álvarez Ascanio.

Poco o nada se ha podido saber de la gestión del nuevo presidente, teniendo en cuenta que en la escuadra santandereana prima el silencio.

No hay una voz oficial que salga al frente para dar claridad a los temas institucionales, porque el gerente deportivo, Hernando Flórez, y el director deportivo, Óscar Upegui, no están autorizados para dar declaraciones a los medios de comunicación, como suelen afirmarlo, y Óscar Álvarez Júnior tampoco tiene un rol mediático.

En las últimas horas, el periodista Francisco Vélez informó, en el programa ‘En la Jugada’ de RCN Radio, que Atlético Bucaramanga tiene acercamientos para contratar a un nuevo presidente.

“Bucaramanga tendrá nuevo presidente, El hijo del dueño prefiere estar tranquilo. Prefieren un presidente visible, que encare medios, que hable y diga”, dijo Vélez.

El comunicador, además, reveló que uno de los candidatos para asumir la presidencia del actual campeón de Colombia es Mauricio Romero, quien fue futbolista profesional, entre otros equipos de Atlético Bucaramanga, Once Caldas y América de Cali, y también presidente del conjunto ‘escarlata’.

“Hay candidatos, uno es Mauricio Romero. Jugó en Bucaramanga en 2007, ya fue presidente del América y es el director de la organización del Mundial Femenino Sub-20 en Cali”, explicó Francisco Vélez.

En días pasados, cuando se dio la salida de Jaime Elías Quintero, esta redacción conoció que la intención del máximo accionista del club bumangués era nombrar un presidente con reconocimiento en el balompié nacional, quien tendría mucha autonomía para ejercer en los primeros días, pero luego, según contó una fuente al interior del equipo, “don Óscar empieza a apretar la cuerda y a participar de todas las decisiones”.

De momento, el equipo tiene un periodo sin actividad competitiva, debido a que su partido ante Águilas Doradas, de visitante, fue aplazado y el próximo duelo es contra Patriotas, la siguiente semana, a domicilio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad