Publicidad

Rafael Dudamel habló del presente que vive Atlético Bucaramanga, tras los resultados adversos

El conjunto santandereano completó tres partidos sin ganar, en los que registró un empate y dos derrotas.

El comienzo de temporada no ha sido el mejor para Atlético Bucaramanga, que luego de caer 1-0 ante Independiente Santa Fe completó tres jornadas sin victorias.

El conjunto bumangués mantiene, en buena parte, la solidez defensiva del primer semestre, pero presenta dificultades en la producción ofensiva, donde solo registra un gol, pero lo peor es que no genera muchas oportunidades para marcar.

Ahora se suma el problema de las expulsiones, que han interrumpido el plan de juego presupuestado por el entrenador. Le sucedió contra Junior en la primera fecha y también ante Santa Fe en la cuarta.

Respecto a eso, el director técnico Rafael Dudamel sostuvo que “nos hace falta calibrar ciertos comportamientos, actitudes, niveles de atención, calibrar, llevarlo a nuestros mejores niveles; entendiendo que el ganar ayer ya no vale, que para volver a ganar requiere de una mayor exigencia, estamos en un proceso de reconstrucción para mejorar y no es fácil. Perder en casa me produce mucha calentura, pero entiendo que hemos jugado cuatro partidos, nos han hecho dos goles que nos costaron seis puntos, de pelota quieta, nos hace falta hacer énfasis en la concentración”.

Precisamente la concentración y los niveles de atención fueron algunos de los aspectos en los que hizo énfasis el director técnico del club santandereano, en la rueda de prensa post partido.

“Sabíamos que sería un partido así, el semestre pasado nos salía todo derechito, casi que rozando la perfección y entendemos que ahora el juego no viene tan derechito para nosotros, pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades y mejorando nuestros niveles de actitud vamos a competir nuevamente sin que se nos escape algún detalle”, explicó Rafael Dudamel.

A pesar de los flojos resultados, con cuatro puntos de 12 posibles, el timonel venezolano confía en revertir la situación.

“Nosotros venimos de alcanzar el título y convivir con el triunfo no es sencillo y por eso hablo de calibrar algunas actitudes. Estamos por debajo de la media y eso no nos deja tranquilos, pero tampoco nos enciende las alarmas, hay mucho por jugar y este equipo ha demostrado que puede ganar, en casa o de visitante; tenemos que recuperar los puntos en casa de visitantes”, argumentó el director técnico búcaro.

Por otra parte, Dudamel valoró el aporte de Adalberto Peñaranda, quien ingresó en el segundo tiempo y le imprimió variantes ofensivas al equipo. “Imaginaba un debut de Peñaranda contra Jaguares, pero no pudo terminarse su inscripción, estoy seguro que en el once contra once fuera otra cosa, lo sentimos con mayor fuerza, con mayor oxigeno, va a ser un elemento muy importante para nosotros en el frente de ataque, tiene esa capacidad individual y colectiva para mostrar su talento”, indicó el estratega del club ‘auriverde’.

Por último, habló de la expulsión de Freddy Hinestroza, en el tramo final del encuentro, al sostener que “es temple, carácter, pundonor, su intención inicial no es ir a golpear al rival, pero cuando se desliza sí golpea el tobillo derecho, pero me parece que está bien ganada la expulsión. En la impotencia y en la frustración debemos tener control emocional”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad