Publicidad

Video | Esta sería una de las agresiones que denunció el presidente de Santa Fe tras el juego contra Bucaramanga

El directivo puso en duda la asistencia de hinchas ‘auriverdes’ al partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay.

En las últimas horas, una grave denuncia sacudió al mundo del fútbol profesional colombiano, pues Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, señaló al portal web de El Tiempo que no se permitiría el ingreso a la afición ‘auriverde’ al Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

La determinación habría sido tomada tras la invasión del terreno de juego por parte de los aficionados de Atlético Bucaramanga y una presunta agresión que recibieron los directivos ‘cardenales’, al parecer, provocada por la logística del estadio Alfonso López.

Esto fue lo que sucedió

Con una anotación de Freddy Hinestroza, Atlético Bucaramanga una vez más hizo valer su estilo futbolístico, ese que lo ha llevado a la cima del balompié nacional, ante un Independiente Santa Fe que arribó al duelo después de someter a sus rivales en los cuadrangulares semifinales, con un invicto de seis jornadas.

Sin embargo, tras el pitazo final del juez central del compromiso, Wílmar Roldán, en medio de la emoción del momento, algunos seguidores de Atlético Bucaramanga invadieron el terreno de juego para cantar y celebrar el triunfo parcial del ‘Leopardo’.

Esta situación no habría sido pasada en alto por los directivos de Independiente Santa Fe, quienes, según el portal web ‘El Tiempo’, tomaron la decisión de no acoger hinchas visitantes en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio El Campín.

“El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”, mencionó Méndez.

Una de las pruebas

Así mismo, el directivo reveló en el mismo diálogo que integrantes de Independiente Santa Fe fueron maltratados por parte de la logística del enfrentamiento.

“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, añadió Eduardo Méndez, presidente ‘Cardenal’.

Esto habría quedado evidenciado en un video que empezó a circular en las redes sociales, en el que se aprecia a una persona con la camiseta del club capitalino en medio de una trifulca sobre el terreno de juego.

Vale la pena resaltar que inicialmente hubo un acuerdo para que los dos partidos contaran con la presencia de hinchas visitantes, incluso, 1.000 seguidores del equipo capitalino pudieron estar presentes en el escenario deportivo.

El alcalde de Bucaramanga se pronunció

Frente a esta postura de Santa Fe, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le solicitó que reconsidere esta decisión.

“Le pido respetuosamente al presidente de @SantaFe, Eduardo Méndez, que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad”, dijo el mandatario.

“Hay cientos de hinchas del @ABucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”, agregó Jaime Andrés Beltrán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad