La delegación santandereana se llevó las tres coronas nacionales del certamen Reyes y Reinas del Universos. El departamento ahora aloja a la Señora Gold Colombia, Gloria Rivero, la ‘Teen’ Colombia, Hanna Sofía González Lópoez, y la Niña Colombia, Anna Victoria Serrano.
Este prestigioso reinado,además de premiar la belleza y habilidades artísticas de las concursantes, también se fijó en las causas sociales que apoyaban.
El gran corazón ‘comunero’ fue el factor diferenciador para definir las dos coronas más complicadas: la infantil y juvenil.
Un hogar lleno de belleza
Anna Victoria desarrolló el gusto por las pasarelas y trajes de gala gracias a su abuela materna, Amparo Fajardo Carvajal, quien ganó ocho premios consecutivos como mejor bailarina en el Festival de Música Campesina de Floridablanca. Y por el lado paterno, Cecilia Mantilla Arismendi también reina pero de la Piña en Lebrija.
Por lo que la pequeña de ocho años tenía el don en la sangre. Sin embargo, el reinado que se llevó a cabo hace una semana en Cartagena fue el primero en el que participó. Consciente de ello, Jessica Nocua, madre de la pequeña reina, se encargó de buscar patrocinio para los cinco trajes que exige el concurso. Nocua, de cierto modo, ya sabía cómo era el ‘corre corre’ de estos gracias a la trayectoria de Cecilia, quien también fue Reina del Adulto Mayor en la Feria Dulce de 2017.
Además de la preparación, madre e hija comparten un hábito solidario: alimentar a los perros sin hogar de La Mesa de Los Santos. Gracias a la fabricación de unos tiernos ‘Muñecos Pandora’, ellas financian lo del alimento y lo de los peajes. Precisamente, esa historia de amor por los animales posicionó a los jurados a favor de la pequeña florideña.
Felices por el resultado, la familia tiene un gran objetivo en el futuro cercano: ganar el Reinado Internacional que se realizará este diciembre en El Salvador. Más allá del título, lo que desean es lograr la financiación de la iniciativa con los ‘peluditos’. Por eso están en la búsqueda de una entidad que las ayude a decir ‘presente.’
La sonrisa ganadora
El premio de mil dólares estadounidenses a la mejor sonrisa se llevó otro talento florideño: Hanna Sofía González López, por segunda vez. En esta ocasión también tiene la oportunidad de ser la imagen para una importante clínica odontológica ecuatoriana.
No obstante, el mayor motivo de felicidad para Hannah fue hacerse con el título de Teen Colombia, ya que era algo con lo que soñaba. Kaoma López, madre de la niña de 15 años, reveló que su hija: “Diariamente veía a paulina Vega y Ariadna Gutiérrez en tv para aprender más en pasarela y también empezó a asistir a clases de cosmetologia para el cuidado de su piel debido a que tenía un autoestima bajo por un brote de acné”.
Desde agosto del año pasado, Hannah se dedicó a prepararse para este certamen e ingresó en una de las academias más importante de la región. Al mismo tiempo, se dedicó a un proyecto social que buscaba ayudar a las personas privadas de su libertad en Bucaramanga.
Cada quince días la joven prepara donas y con algo de lo recaudado compra útiles de aseo o materiales para artesanías con destino a los centros de reclusión.
El plan futuro de la delegación González Lopez es competir en la versión internacional de Reyes y Reinas. Además, El Salvador es un destino que comparte con la reina infantil.
Por lo que, es muy posible que hayan más noticias de las reinas del ‘municipio dulce de Colombia’.
Redacción: Felipe Jaimes Lagos. (X)