Con un gol de Carlos Arturo Bacca, Junior derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga en el marco de la quinta jornada de los cuadrangulares y lo alejó de la posibilidad de clasificar a la final del fútbol profesional colombiano.
El club santandereano, que cerró la fase de todos contra todos en el primer lugar con 38 puntos, no ha conseguido revalidar esas buenas actuaciones en las semifinales, en la que únicamente registra cinco unidades de quince posibles.
Los dirigidos por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, perdieron en la primera fecha ante Pereira, en condición de visitante, luego igualaron con Junior de local, ganaron ante Millonarios en Bogotá, empataron con el equipo ‘embajador’ en casa y ahora cedieron contra los barranquilleros, a domicilio.
Aunque la plantilla ‘auriverde’ se ha mantenido fiel a su estilo, en el que la defensa ha jugado un papel fundamental, la deuda ha estado en la zona de ataque, pues ha carecido de efectividad de cara al arco rival.
Tras el compromiso el jugador Freddy Hinestroza, habló con los medios de comunicación y reveló que los pequeños detalles hicieron la diferencia en un compromiso que estuvo bastante equilibrado.
“El equipo estaba muy bien posicionado, pero creo que ninguno de los dos elencos creamos opciones tan claras, nosotros tuvimos y no concretamos, ellos tuvieron algunas y Bacca concretó”, señaló Hinestroza.
El futbolista también aprovechó el momento para enviarle un mensaje a la afición ‘auriverde’, quienes han acompañado al equipo de forma incondicional.
“Este equipo va a seguir luchando hasta el final, mientras haya esa opción vamos a buscarla en casa, en estos cuadrangulares llegamos a la última jornada con esa posibilidad, eso quiere decir que la plantilla ha competido bien, no somos favoritos, pero hemos competido y aún tenemos chance de ir a la final”, apuntó el deportista.
En cuanto al estado anímico tras la derrota, Hinestroza mencionó que los jugadores son realistas y que tienen la tranquilidad de haber dejado todo sobre el terreno de juego.
“El grupo es consciente de que se ha corrido, se ha luchado contra un rival que viene haciendo una buena temporada, nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y vamos a seguir luchando, que no nos den por muertos”, recalcó.
Para finalizar, el futbolista mencionó que no fue un partido especial para él, a pesar de haber enfrentado a su antiguo equipo, pues todos los juegos tienen la misma importancia.
“En lo personal me siento tranquilo y feliz, no fue un partido especial porque para mi todos los duelos son especiales, a este equipo le tengo aprecio, cariño, pero yo venía con los míos y lamentablemente no se nos dio el resultado” concluyó Hinestroza.