Publicidad

‘Volando’ en dos ruedas: la aventura de Sophia Larrota en el BMX

La deportista santandereana se coronó campeona de su categoría en el último Panamericano que se realizó hace algunos días en Bogotá.

‘Volar alto’ en el BMX, es posiblemente el anhelo más grande que tiene Sophia Larrota, una pequeña que a sus seis años se perfila como una promesa de la disciplina en Santander.

Sus padres, Nelson Enrique Larrota y Paola Viviana Vega, contemplaron la opción de encontrar en una bicicleta la mejor aliada para Sophia, quien desde sus primeros años de vida demostró una pasión incontrolable por todos los deportes que generan adrenalina y riesgo debido a su rapidez.

Fue esta la principal razón por la que a sus tres años empezó su práctica en una bicicleta de equilibrio (velocípedo que no tiene pedales) y que le permitió tener un acercamiento a la pista de ‘Bicycle MotoCross’, en la que un profesor, tras analizar sus actitudes, le advirtió a sus progenitores del gran talento que podría desarrollar su hija, pues era capaz de lanzarse a la pista sin miedo alguno.

Sin más preámbulo, la deportista empezó a dar sus primeros pedalazos en el BMX y poco a poco se ha consolidado como una de las más destacadas en su modalidad. Sus triunfos van desde campeonatos en la categoría mini-riders hasta eventos nacionales en distintas ciudades como Cúcuta y Barrancabermeja; incluso, el pasado fin de semana (12 y 13 de abril), se coronó campeona en el Panamericano y la Copa Latinoamericana (seis años, damas), que se corrieron en la pista Carlos Alberto Ramírez del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá.

Todos estos buenos resultados han sido la recompensa de su esfuerzo y trabajo duro, pues Sophia suele entrenar todos los días, dos horas diarias con el club al que pertenece, ‘Kings on Bike’.

“Ella es una persona bastante fuerte, osada, perseverante y dedicada”, mencionó su papá, quien relató cómo su hija sale de clases, directamente a entrenar en una pista.

Además de su pasión por el deporte que ha dejado en alto a Colombia en citas como los Juegos Olímpicos, gracias a su principal referente, Mariana Pajón, la gimnasia y todo lo que implique destreza corporal hacen parte de los deportes preferidos por Sophia, quien en sus tiempos libres siempre intenta aprovechar al máximo el realizar diferentes actividades físicas.

Ahora, con dos nuevos triunfos, la santandereana espera seguir potencializando su trabajo y crecer en una disciplina en la que sueña con dejar su nombre plasmado en la historia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad