Publicidad

La conmovedora columna que Luis Fernando Montoya le dedicó al Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel

Atlético Bucaramanga es el centro de atención debido a su destacada campaña en el fútbol colombiano.

Luis Fernando Montoya, el exitoso entrenador que llevó a Once Caldas al título de la Copa Libertadores de 2004, se refirió al presente que vive el Atlético Bucaramanga en la actual temporada de la Liga BetPlay I de 2024.

El ‘campeón de la vida’, contra todos los pronósticos, comandó al cuadro de Manizales al título del certamen continental, con una destacada campaña, en la que dejó en el camino, entre otros, a Vélez Sarsfield, Santos, Sao Paulo y Boca Juniors.

Ese mismo año, Luis Fernando Montoya fue víctima de un atentado, al intentar defender a su esposa de un atraco. El director técnico recibió dos impactos de bala que le provocaron una cuadriplejía irreversible que lo alejó definitivamente de su labor como entrenador.

En la columna que tiene en el diario El Espectador, el reconocido entrenador le dedicó el espacio al Atlético Bucaramanga, escuadra que considera que “de cara a los cuadrangulares tiene la oportunidad de consolidar sus fortalezas y pulir cualquier aspecto mejorable. La expectativa es alta: se espera que el equipo eleve su rendimiento, afianzando la cohesión y la estrategia que los ha caracterizado. La meta es clara: ser una fuerza imparable en el terreno de juego y avanzar con determinación hacia la victoria final”.

En su análisis del club orientado por Rafael Dudamel, quien tiene a sus pupilos en el segundo lugar del fútbol nacional, con 32 puntos, los mismos que suma el Tolima, Luis Fernando Montoya destacó las claves del éxito.

La primera, tiene que ver con los directivos, quienes apostaron por respaldar la tarea de un entrenador experimentado como el venezolano Rafael Dudamel.

“Tras períodos de inconsistencia en mantener proyectos deportivos y técnicos, los directivos han tomado la decisión acertada de apoyar firmemente un proyecto deportivo y a un técnico con experiencia, como es el caso del profesor venezolano Rafael Dudamel”, dijo Montoya.

Precisamente, la elección del director técnico también fue vital para Montoya, ya que Rafael Dudamel “se destaca por su experiencia y su atención al bienestar del ser humano y del futbolista, lo que se refleja en los resultados positivos que ha obtenido con el equipo”.

El tercer factor que destaca el exentrenador de Once Caldas es la nómina y allí menciona la mezcla entre experiencia y juventud, con jugadores como Fredy Hinestroza, Carlos Henao, Fabián Sambueza, Aldair Quintana, Joider Micolta y Juan Mosquera.

Finalmente, Luis Fernando Montoya valoró a la afición de Atlético Bucaramanga, de quien dijo que “merece un reconocimiento especial por su constante apoyo y acompañamiento al equipo, tanto en casa como de visitante. Este semestre la afición anhela con fervor alcanzar el título de campeones”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad