Publicidad

Los diálogos en Piedecuesta están ‘sobre ruedas’

En Piedecuesta iniciaron la sesiones para realizar la vinvulación obligatoria de la población en condición de discapaciudad.

El fin de semana pasado se inauguraron las sesiones ordinarias del Comité de Discapacidad. En el encuentro, encabezado por la Secretaría de Gobierno, se dispuso un espacio para que los secretarios del gabinete municipal y representantes de diversas organizaciones que representan a la población discapacidad establecieran un primer contacto. 

Los asistentes valoraron el inicio de las sesiones, pero insisten en que deben realizarse más acercamientos en los que se pueda contar con el alcalde en persona.

Zoraida Rincón Bermudez, representante legal de la Sociedad Civil del Comité, remarcó la importancia de que “se nos dé a la población fechas exactas y labores definidas a la población que en estos momentos se encuentra sin empleo”. 

Rincón informó que en el anterior programa, llamado Gestores de Convivencia, se beneficiaron más de 30 personas pertenecientes a diversas asociaciones de la población. 

Uno de los temas claves que discutieron administración y representantes es la definición de los nuevos roles que ocuparán las personas en condición de discapacidad, ya que estos alcanzaron a tener contratos por tres meses para ejercer labores dentro del parque principal de Piedecuesta. 

Pero, el nuevo Plan de Desarrollo no contempla dicho escenario de trabajo, pero sí reconoce la importancia de la participación de las distintas asociaciones. Importancia que está cobijada por el  decreto 2011 del 30 de noviembre de 2017, el cual establece el porcentaje mínimo de vinculación laboral de personas con discapacidad en las entidades del sector público.

Frente al carácter obligatorio de los decretos expedidos por Ministerio del trabajo, la administración municipal dio a conocer a Q’hubo que sí hay planteados diversos programas para garantizar el derecho al trabajo de la población en el municipio. Sin embargo, estos programas serán diferentes a los que se habían realizado en administraciones pasadas. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad