Publicidad

Con un gol categórico, la selección Colombia superó a España en Londres

El equipo ‘Tricolor’ completó 20 partidos de invicto, 17 de ellos bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Comenzó un nuevo capítulo para la selección Colombia, que en el transcurso de este año tiene como objetivo principal luchar por el gran sueño continental de conquistar la Copa América, certamen que se disputará a mitad de año en Estados Unidos.

Con esto en mente, los dirigidos por el entrenador argentino Néstor Lorenzo enfrentaron este viernes 22 de marzo a su similar de España, en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Londres desde las 3:30 de la tarde (hora de Colombia).

Colombia y sus modificaciones para el duelo ante España

Un equipo conformado, en su mayoría, por hombres de entera confianza del director técnico ‘cafetero’, fue el encargado de defender los intereses de la selección nacional.

En la portería estuvo Camilo Vargas; en la defensa Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Johan Mojica; en la mitad de la cancha figuraron Jéfferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias y Jorge Carrascal; mientras que en el ataque estuvieron Luis Díaz y Mateo Casierra.

Por su parte, el estratega español Luis de la Fuente Castillo dispuso de una combinación de deportistas jóvenes y experimentados.

Acciones del compromiso

El Estadio Olímpico de Londres puso a prueba las fuerzas de dos selecciones en racha, que tuvieron durante los primeros minutos el gran reto de brindar un espectáculo a los miles de aficionados que acudieron al recinto deportivo.

La selección de España dominó por completo la primera parte del compromiso, en la que Colombia no encontró un camino claro y, por lo contrario, demostró ser un equipo débil, con inseguridades en la zona defensiva.

Sin embargo, los ‘cafeteros’ fueron inteligentes desde la parte táctica y aunque no pudieron demostrar su mejor juego, consiguieron aguantar a una España que intentó incansablemente abrir espacios de cara al arco defendido por el guardameta Camilo Vargas.

Colombia sorprendió

James Rodríguez y Richard Ríos fueron las apuestas de Néstor Lorenzo para encarar el segundo tiempo del compromiso, en el que los ‘cafeteros’ mostraron una cara distinta a lo que fueron los primeros minutos.

Esto quedó demostrado sobre el minuto 61, cuando Rodríguez filtró un pase que terminó en los pies de Luis Díaz, quien logró enganchar y enviar una asistencia que finiquitó de manera categórica Daniel Muñoz.

Con el resultado a favor, Colombia siguió intentando aumentar la diferencia; mientras que el arquero Camilo Vargas respondió con seguridad cuando fue necesario.

Así finalizó el encuentro, en el que el equipo nacional aumentó su invicto y ahora deberá pensar en su próximo juego, que se llevará a cabo el martes 26 de marzo, sobre las 2:30 p.m., ante Rumania en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad