Publicidad

¡Duelos de infarto! Así se jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

La Uefa también definió el destino de las llaves que se disputarán en la semifinal del torneo.

La Liga de Campeones ya conoce los cruces que se disputarán en su fase de cuartos de final, este viernes la Uefa realizó el sorteo que definió la suerte de los ocho equipos que aspiran a llegar a la final de Wembley que se disputará el próximo primero de junio en el mítico estadio inglés.

Sin duda alguna, en esta oportunidad, el encuentro más llamativo será el del Real Madrid ante el Manchester City, un duelo que se vivió en la edición pasada (en semifinales) y que terminó dándole el pase a los dirigidos por Pep Guardiola.

Por su parte, el París Saint Germain, que tendrá como principal referente a Kylian Mbappé, se medirá ante el Barcelona de Robert Lewandowski, equipo que volverá a competir en cuartos después de cuatro años de sequía tras derrotar al Nápoles.

Otro de los juegos que se robarán la atención será el del Arsenal vs. Byern Múnich, un partido que está marcado por el regreso del club inglés a esta instancia tras 14 años de ausencia; mientras que los teutones buscarán en el certamen europeo, salvar la temporada, pues su presente en la Bundesliga se ha visto opacado por el buen nivel y dominio absoluto del Bayer Leverkusen que es dirigido por el exfutbolista Xabi Alonso.

Para finalizar, Borussia Dortmund intentará derrotar al Atlético de Madrid, elenco que llega eufórico por la gran remontada frente al Inter para empatar la eliminatoria y superarla por penaltis hace algunos días en el estadio Wanda Metropolitano.

Las semifinales también tienen rumbo

Así como se definieron los encuentros de cuartos de final, la Uefa dejó claro el camino de las llaves de la ronda previa a la gran final.

En este caso, el ganador del Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund tendrá que medirse contra el ganador del PSG vs. Barcelona; mientras que el triunfador del Real Madrid vs. Manchester City jugará contra el que vencedor entre Arsenal y Bayern Múnich.

Las reacciones fueron inmediatas

Tras conocerse los enfrentamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, distintos referentes internacionales reaccionaron ante los duelos.

Uno de los primeros fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, quien reconoció la dificultad que tendrá el equipo ‘merengue’ ante los actuales campeones del certamen.

«Son los campeones, nos conocemos perfectamente. No tengo que explicar las virtudes que tiene el City, van a ser dos partidos magníficos para el público entre dos equipos de vocación ofensiva con jugadores de primerísimo nivel en el terreno de juego», apuntó en Movistar.

De igual forma, dejó claro la importancia que tendrá el Santiago Bernabéu en el encuentro de ida, pues será clave en la mentalidad de los jugadores.

«Nos esperan dos partidos tremendos pero con la ilusión de que el equipo esté a la altura, tenemos que conseguir un buen resultado en el Bernabéu para defenderlo en el Etihad. A ver como llegamos los dos tras los partidos de selecciones pero va a ser una eliminatoria muy difícil», complementó.

Por su parte, el actual técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, quien entrenó a las dos escuadras, consideró que será un juego «muy estrecho».

Para finalizar, en medio de una rueda de prensa mencionó que le «costaría decir» qué equipo se va a llevar la eliminatoria europea, que consideró que va a ser «muy pareja».

Prográmese con los cuartos de final

Cuarto de final de ida

09 de abril de 2024 (aún no se ha definido el horario de los compromisos)

Arsenal vs. Bayern Múnich

Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund

Real Madrid vs. Manchester City

PSG vs. Barcelona

Cuarto de final de vuelta

16 de abril de 2024 (aún no se ha definido el horario de los compromisos)

Bayern Múnich vs. Arsenal

Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid

Manchester City vs. Real Madrid

Barcelona vs. PSG

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad