Por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 deberá responder Gratiniano Ardila Ojeda, de 64 años.
A este adulto mayor la Fiscalía lo acusa de agredir sexualmente a un niño de 11 en el norte de Bucaramanga, aprovechando el grado de cercanía que tenía con la víctima.
La investigación adelantada por el Grupo de Delitos Sexuales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga advierte que los hechos se originaron desde octubre del año pasado.
El menor de edad solía frecuentar la vivienda del acusado para comprar hielo. En una de esas visitas, lo engañó y procedió a someterlo a vejámenes sexuales.
Como si estas agresiones no bastaran, según la Policía, el señalado sujeto amenazaba al niño con matar a su progenitora si se atrevía a contarle algo.
Estos repudiables comportamientos se repitieron en varias ocasiones hasta que la víctima decidió contar lo sucedido a su mamá este año. La mujer instauró una denuncia ante la Fiscalía.
Con la recopilación de evidencias, la Policía logró capturar el pasado martes, 12 de marzo, a Ardila Ojeda frente al centro de salud del barrio Villa Rosa de Bucaramanga.
Aunque durante las audiencias concentradas el hombre de 64 años no aceptó su responsabilidad, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.