Publicidad

¿Qué necesitan Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios para clasificar entre los ocho? Estas son las cuentas

Los tres grandes del fútbol profesional colombiano no están viviendo un buen momento.

La pelea por estar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay I de 2024 del fútbol colombiano está que ‘arde’, luego de finalizar la fecha 11 de la competencia.

Sin embargo, equipos como Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios, elencos con miles de aficionados en todo el país, están lejos de las primeras posiciones, y ya muchos comienzan a hacer cuentas para saber si les alcanzará, al menos de manera matemática, para disputar los cuadrangulares semifinales.

Así están las cuentas

Con el Deportivo Pereira como líder con 23 puntos, tras 11 jornadas, la batalla por la clasificación viene, como ya es costumbre, mucho más atrás.

Allí aparece la figura de Jaguares de Córdoba, que actualmente es el octavo del evento con 16 unidades. Sin embargo, este número podría aumentar ya que el elenco de Montería tiene un partido menos.

De esta manera, y teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, a día de hoy el octavo estaría clasificando con un rendimiento del 53,33%, que en puntos serían 30,4, aproximado a 31 unidades.

¿Cómo están Nacional, América y Millonarios?

El que peor la está pasando es Atlético Nacional, equipo que apenas ha podido sumar diez puntos en las diez fechas que ha disputado (tiene un juego pendiente).

MEDELLÍN, noviembre 12 de 2023. En la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay 2023 II, Atlético Nacional recibe a Millonarios en el Atanasio Girardot. (Colprensa – Juan Augusto Cardona)

Al elenco antioqueño le quedan nueve partidos (27 puntos) por disputar, de los que, a día de hoy, tendría que sumar, al menos, 21, si quiere estar entre los ocho mejores.

Por su parte, Millonarios, que tiene 11 unidades, y al que solo le quedan ocho partidos (24 puntos), necesita ganar 20 puntos, lo que lo deja con muy poco margen de error.

Finalmente, el América de Cali, que actualmente suma 12 unidades con 11 partidos disputados, tendría que sumar 19 de los 24 puntos que tiene por jugar.

La tarea no parece fácil y todo apunta, salvo algún cambio fuerte por parte de estos tres grandes del fútbol colombiano, a que ninguno estará en la ‘fiesta’ de los cuadrangulares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad