Publicidad

El duro golpe que recibió Nairo Quintana por parte de Remco Evenepoel en el World Tour

El corredor boyacense disputó en territorio colombiano sus primeras competencias del calendario 2024.

El ciclista colombiano Nairo Quintana volvió a ser protagonista tras un año de ausencia en las competencias profesionales; el pedalista boyacense disputó los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia como preámbulo a lo que será su temporada en el World Tour.

Sin embargo, un problema de salud relacionado con el COVID-19 le impidió continuar con su calendario previsto, pues no pudo estar a tiempo para disputar el ‘O Gran Camiño’, una carrera ciclista por etapas que se corre en España desde este 22 de febrero, y en la que pretendía ser líder del Movistar Team.

Precisamente, en los últimos días y mientras recupera su salud, el colombiano fue superado por Remco Evenepoel en una importante marca, el belga es actualmente una de las grandes figuras del ciclismo internacional.

Según el portal Ciclismo Colombiano, a sus 24 años, Evenepoel logró superar a Quintana en el ranking de triunfos entre etapas y clasificaciones generales con un total de 52 victorias tras haber ganado la crono de la Vuelta a Algarve 2024.

Por su parte, el ‘escarabajo’ suma un total de 51 triunfos, en los que destacan los logrados en las Grandes Vueltas.

Aunque se espera que estos números cambien en el transcurso del año, es complejo que el colombiano vuelva a superar a Evenepoel, pues la corta edad del belga y sus resultados lo perfilan como una de las futuras promesas del ciclismo mundial.

Por el momento, Nairo Quintana se seguirá preparando para poder recuperar una buena posición en el pelotón internacional, mientras que Evenepoel tiene en su mira las grandes del mundo de las bielas y los pedales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad