Publicidad

En Girón los niños ya no tienen una ludoteca donde leer

Ya no hay ludoteca infantil en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos.

El espacio dedicado al entretenimiento y aprendizaje de los más pequeños, ha sido cedido a la Contraloría, dejando a los niños sin un lugar de recreación seguro y adecuado.

La decisión de ceder este espacio a la Contraloría ha generado debate y descontento en la comunidad, especialmente entre aquellos que valoran la importancia de brindar oportunidades de recreación y aprendizaje a los niños.

Flor Rojo, gestora cultural del municipio y quien recibía a los infantes en el recinto, manifiesta su preocupación:” Decisiones como estas demuestran que falta un sentido de pertenencia mayor por la lectura en el municipio”. 

Con actividades lúdicas, juegos educativos y libros infantiles, esta sala no solo proporcionaba diversión, sino también estimulación cognitiva y socialización para los pequeños.

Así se veía la ludoteca, con mesas, sillas, estantes, puffs y tapetes los estudiantes de primaria podían venir y disfrutar del hábito de la lectura. /FOTO: SUMINISTRADA

Mientras tanto, parte de los enseres que se encontraban en la sala pedagógica fueron reubicados en la Biblioteca Municipal. En la sala que alberga más de 10 mesas y a penas dos estantes con literatura infantil, se mantiene en un rincón los restos del espacio dedicado a la lectura, el cine y hasta el teatro.

El traslado de la ludoteca ha generado preocupación entre padres, educadores y ciudadanos en general, quienes ven en este espacio un lugar fundamental para el desarrollo integral de los niños.

La docente Claudia Baldíon Acevedo, perteneciente del plantel educativo Luis Carlos Galán Sarmiento sede B, revela que: “Girón se ha vuelto una fuente de factores distractores como violencia intrafamiliar y la ludoteca era un lugar de verdadero cambio social que alejaba a los niños de esos contextos negativos”. 

La redacción de Q’hubo se intentó comunicar con la secretaría de Desarrollo del municipio, encabezada por Diana Parada, sin embargo, no recibió respuesta alguna.  Los gestores y docentes esperan que las autoridades locales consideren alternativas para garantizar que los niños gironeses tengan acceso a espacios adecuados para su desarrollo y bienestar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad