Publicidad

Colombia tiene un nuevo ‘rey’ en el ciclismo de ruta sub-23

Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo finalizarán el domingo con la prueba élite masculina.

Ciclistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez se encuentran participando en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se están llevando a cabo en el departamento de Boyacá.

El evento que comenzó con una exigente contrarreloj de 41,8 kilómetros el pasado jueves, ya ha visto subirse al podio a más de un corredor que llevará con orgullo la camiseta ‘Tricolor’ en las competencias de la temporada 2024.

Entre estos se destacan Daniel Felipe Martínez y Daniela Peñuela, quienes ganaron en la prueba de velocidad; Paula Patiño, nueva campeona nacional de ruta élite; Carolina Vargas, quien triunfó en la sub-23 y ahora se le suma Brandon Rojas.

Precisamente, Rojas, corredor bogotano que hace parte del equipo GW Erco Shimano, se colgó la presea dorada el sábado tras una dura competencia que estuvo marcada por un intenso sol.

“Se me vinieron tantas cosas a la mente y hoy estoy aquí logrando lo que quiero. Al final del año pasado estaba agobiado con terapias, mi cabeza se preguntaba si valía la pena y hoy lo confirmo”, mencionó Rojas al portal web Rueda Colombia tras la finalización de la carrera.

El ciclista de 21 años registró un tiempo de 03:29:52 en un circuito por Tunja que tuvo un recorrido total de 144,8 kilómetros.

Según informó el estadígrafo John Fredy Valencia, de Nuestrociclismo.com, este es el primer título, desde la creación de la categoría sub-23, para un pedalista nacido en la capital del país.

“Vale recordar que pasaron justo hace 40 años (marzo de 1983) desde el anterior título nacional para un capitalino: el ya fallecido Néstor Oswaldo Mora Zárate, quien también, con 21 años, ganó en Zipaquirá el entonces denominado Campeonato Nacional de Ruta Amateur”, apuntó Valencia.

Por su parte, el cundinamarqués Camilo Gómez (Trinity Racing) quien fue su compañero de fuga en la parte final, logró el segundo puesto del podio con un parcial de 03:29:55, es decir, tuvo tres segundos de diferencia.

Para finalizar el podio, Paulo César Pantoja del Orgullo Paisa se quedó con la medalla de bronce al registrar 03:29:59.

Llegó el final

El Campeonato Nacional de Ciclismo finalizará con la competencia en élite hombres.

Los corredores inscritos recorrerán 212.5 kilómetros, que tienen como punto de partida la Alcaldía de Corrales, pasarán por Vadocastro, Sogamoso, Duitama y Paipa, y llegarán a Tunja para cumplir con siete vueltas al circuito en la capital boyacense.

Entre las figuras del certamen se destacan Esteban Chaves (EF Education), defensor del título; su compañero Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez (Bora), ganador el jueves de la contrarreloj de este Nacional; Sergio Higuita (Bora), Egan Bernal, Brandon Rivera (Ineos), Nairo Quintana, Éiner Rubio, Iván Ramiro Sosa (Movistar), Harold Tejada, Santiago Umba (Astana) y Jesús David Peña (Team Jayco AlUla), todos ellos quienes hacen parte de equipos World Tour.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad