El pasado 31 de octubre se conoció que el exfutbolista, Iván René Valenciano, fue capturado en el estado de La Florida, en Estados Unidos. Según las primeras versiones, el barranquillero se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol.
Aunque en horas posteriores el segundo goleador histórico del fútbol colombiano fue dejado en libertad, este suceso no pasó desapercibido, pues el deportista ya ha sido relacionado con sucesos de este tipo anteriormente.
El exjugador habló con 6AM de Caracol Radio, programa en el que entregó detalles de los hechos.
“Tuve un accidente el lunes en la mañana, estaba con mi familia en un asado, estuvimos hasta casi las 6 de la mañana y dejé a mi señora, debía ir a echar gasolina porque tenía otro compromiso y era lejano así que salí, fui a hacer una U permitida, pensé que el carro que venía de frente iba cruzar a la derecha y no, siguió derecho y tuvimos el accidente”, mencionó Valenciano.
De igual forma, el barranquillero confirmó que estaba en estadio de embriaguez pero negó el consumo de drogas como se empezó a difundir en algunos medios.
“Me paró la policía, hablaron conmigo, me pusieron una advertencia que es para una, dos o las cervezas que quieran, me llevaron al hospital y después a una cárcel, estuve ahí una noche, fui a los tribunales y me dieron libertad», apuntó.
Entre las consecuencias que tendrá ‘El Bombardero’ tras haber sido capturado, resalta que tuvo que entrar a un programa del Estado.
«Entré a un programa del Estado por cuatro meses en el que cada vez que quieran van a donde yo esté y me hacen una prueba de orina a ver si consumí alcohol. Para aclarar pueden entrar a ver mi reporte, no aparece ni el grado de alcohol ni que consumí drogas. Estaba en estado de ebriedad, tengo que reconocerlo, siempre he sido claro con eso”, concluyó.
Para finalizar, Iván René Valenciano hizo referencia a los múltiples comentarios que ha recibido por medio de redes sociales y resaltó que lo más importante es la familia y los amigos.