Publicidad

Bomberos rescataban el cuerpo de un menor cuando otro se ahogó

Los funcionarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja se dieron cuenta que un menor que se bañaba con otros muchachos en la Ciénaga de La Virgen pedía ayuda.

José Alfonso Luna Orozco tenía apenas 13 años. Él es el menor que se ahogó en la mañana de este martes 31 de octubre en la Ciénaga de La Virgen, frente al barrio República de El Líbano, en Cartagena.

El hecho sucedió justo cuando miembros de la Defensa Civil y de la Cruz Roja pasaban por esa zona para trasladarse a otro punto de la ciénaga y rescatar el cuerpo de Daniel Alejandro Graterol Castillo.

A Daniel, de 17 años, lo arrastró una fuerte corriente del arroyo Chiamaría II, que pasa por El Pozón, el sábado en la mañana. Su cuerpo lo hallaron esta mañana en el sector Punta Dos Puntas, frente a Tierrabaja.

Los funcionarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja se dieron cuenta que un menor que se bañaba con otros muchachos en la Ciénaga de La Virgen pedía ayuda.

Racha trágica: bomberos rescataban el cuerpo de un menor cuando otro se ahogó

Eran las 10:30 de la mañana. Los miembros de ambos organismos de socorro lo rescataron y trasladaron al CAP de La Esperanza, pero los esfuerzos resultaron en vano.

Familiares del menor le informaron a uniformados de la Policía Metropolitana que atendieron el caso que José Alfonso se bañaba con varios amigos en el sector del puente de El Líbano, cerca de Boston.

Tal parece que el adolescente se lanzó desde el puente junto con sus amigos y le sucedió algo mientras nadaba. Por eso comenzó a pedir ayuda cuando era arrastrado por la corriente.

“Luego del rescate y de recibir reanimación cardiopulmonar por parte de la Defensa Civil, fue trasladado al CAP de La Esperanza, a donde desafortunadamente llegó sin signos vitales, convirtiéndose en la segunda víctima por esta práctica de lanzarse a las corrientes”, indicó en un comunicado la Alcaldía de Cartagena.

Racha trágica: bomberos rescataban el cuerpo de un menor cuando otro se ahogó

“Desde la Oagrd se hizo un llamado a la comunidad, padres de familia y Policía para que se impida en la medida de lo posible esta práctica y para que los cartageneros sean conscientes del riesgo que representa lanzarse a nadar a estas crecientes”, dijo la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena.

Tres menores muertos

En apenas cinco días, son tres los menores que han muerto de la misma manera en Cartagena, entre la tarde del viernes 27 de octubre y la mañana de este martes 31.

A los casos ocurridos en el caño de El Pozón y la Ciénaga de La Virgen, frente a El Líbano, se suma el que sucedió en una zona restringida para bañistas en Crespo, el viernes a las 4:30 de la tarde.

Allí se ahogó el joven Andrés Mauricio Vega Julio, de 16 años, quien este 29 de noviembre se graduaba de bachiller en la Institución Educativa Corazón de María, en el barrio San Francisco.

El cuerpo del menor lo rescataron un día después, sábado 28, a eso de las 11:30 de la mañana. Un bañista que recorría en moto acuática la zona aledaña a La Bocana vio un cuerpo flotando en el mar y de inmediato avisó a la Policía. Era Andrés.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad