Publicidad

Cerrarán varias vías principales de Bucaramanga este domingo: Programe sus recorridos

Debido a una carrera de atletismo que se tiene programada, este domingo 5 de noviembre se realizarán cierres viales en múltiples corredores primarios de Bucaramanga. Q'hubo le informa cuáles vías tendrán afectaciones.

Diversas vías principales de Bucaramanga, localizadas en diferentes sectores del perímetro urbano, tendrán restricciones en materia de movilidad vehicular el próximo domingo, 5 de noviembre, desde las primeras horas de la mañana.

Este domingo se realizarán múltiples cierres viales, para permitir el desarrollo de la segunda versión de la Carrera de la Ciudad Bonita, un evento deportivo que fue organizado por el Gobierno Local.

Programe sus recorridos. Corredores viales como las carreras 33 y 27, y como las avenidas González Valencia y Quebradaseca tendrán afectaciones debido a los cierres que se tienen programados a lo largo de la mañana del domingo entrante. (Ver mapa)

En vías como el puente de Conucos, e igualmente los viaductos Alejandro Galvis Ramírez y La Flora, el paso para vehículos estará restringido.

La Carrera de la Ciudad Bonita es organizada por el Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu. Conforme con lo indicado por los organizadores, este evento deportivo se iniciará desde las 6:00 a.m.

Los cierres que se programaron

Esta carrera de atletismo tendrá tres rutas diferentes, que se extenderán a lo largo de 21; 10,5 y 5 kilómetros.

Las tres rutas partirán desde el Estadio de Atletismo La Flora, luego avanzarán por el Viaducto La Flora y tomarán la carrera 33.

En el recorrido de 21 kilómetros los atletas deberán continuar por la Avenida González Valencia y la carrera 27, hasta arribar a la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El trazado de la carrera seguirá hacia la carrera 15 y el Bulevar Bolívar, y luego por el Mesón de Los Búcaros. Los deportistas tomarán la Avenida Quebradaseca, ascenderán por la carrera 34 y luego arribarán hasta Megamall.

La ruta retornará nuevamente a la carrera 33, hasta llegar a la calle 56 y luego conectará con la Avenida González Valencia de nuevo. Posteriormente los corredores tomarán la carrera 27 y descenderán por la calle 36.

La carrera continuará sobre el Viaducto Alejandro Galvis Ramírez y pasará por Real de Minas, en cercanías del parque Las Cigarras y Acropolis. Los atletas pasarán frente a la Policlínica, y luego regresarán al viaducto La Flora para finalizar en el punto de partida.

Básicamente, los recorridos de las otras dos rutas también utilizarán la mayoría de las vías referidas, salvo unas cuantas excepciones.

Medidas de contingencia

Durante el desarrollo de este evento deportivo se espera un riguroso operativo por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para garantizar los cierres viales que se tienen programados y guiar a los conductores por los desvíos que se implementarán el próximo domingo.

Según lo precisado por el Gobierno Local, este 5 de noviembre se realizarán los desvíos y cierres viales que se anuncian a continuación:

* Avenida Tajamar: desvío hacia la calle 107 y el barrio El Dorado.

* Circunvalar 35 (sur-norte): desvío hacia la transversal 72 y el barrio Lagos del Cacique.

* Carrera 27 con calle 67 (barrio La Salle): cierre definitivo para evitar congestión en el Puente de Conucos.

* Calle 70 con carrera 27 (Colegio Gabriela Mistral): cierre de la entrada al barrio La Salle, para evitar congestión en carrera 28 con calle 67.

* Diagonal 15: cierre intermitente hacia la vía a Coca Cola y cierre definitivo de la subida hacia el puente de Conucos (Parque de las Hormigas).

* Calle 45 con carrera 28: cierre definitivo para evitar congestión en Panamericana.

* Glorieta del parque de la Avenida Quebradaseca: desvío hacia el barrio Alarcón, para evitar que los carros suban hacia Megamall.

* Carrera 9 con calle 33: desvío hacia el barrio La Joya, ya que la carrera 9 hasta el barrio Mutis estará ocupada por el evento.

* Carrera 2W con calle 55: cierre definitivo para quienes toman esa vía y suben hacia Marsella Real, ya que esa será la ruta de la carrera.

* Calle 61 con carrera 4, en Real de Minas: desvío para evitar la congestión, ya que la glorieta de Plaza Mayor será el punto de retorno de los atletas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad