En el Hospital Universitario de Santander, HUS, bajo delicado estado de salud, continúan internadas Ofelia Patricia Castro y Rosenda Contreras, la funcionarias de la Registraduría Nacional que resultaron quemadas en un incendio en Gamarra, en el sur del Cesar.
En el centro médico hizo presencia este 31 de octubre el registrador nacional, Alexander Vega, para conocer de cerca el estado de salud de sus funcionarias y exigir avance en las capturas de los responsables de este hecho que además cobró la vida de otra trabajadora pública.
“Agradecer al hospital porque lograron salvarlas. Hay una que está críticamente en espera de recuperación, confío plenamente en la ayuda de Dios y de nuestros galenos. Este es un hecho que ha indignado al país, a nuestra Registraduría y a la democracia colombiana”, dijo el funcionario.
Vega agregó que exigió al Gobierno Nacional la captura de los sujetos que asesinaron a Duperly Arévalo Carrascal, de 43 años, madre cabeza de familia y de dos menores, quien murió en el incendio de la Registraduría.
“Lo único que le pido al Gobierno Nacional, al presidente Petro, es que se den las capturas inmediatas. Hay muchas personas implicadas, no era un tema espontáneo, la información que tenemos es que querían quemar otras instituciones del Estado y era algo planeado. Hay que buscar al actor intelectual, no sólo a los materiales”, dijo el registrador.
El último adiós a Duperly se adelantará a las 4:00 de la tarde de este miércoles 1 de noviembre, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Gamarra. Se espera una multitudinaria ceremonia en acompañamiento y rechazo a los actos violentos ocurridos en el municipio.
“La rabia y tristeza que tengo en mi Corazón es grande, pero la ignorancia no les dio para más y apagaron el brillo de los ojos de una gran mujer, dejando a unos hijos huérfanos en un acto infame. Exigimos justicia”, señaló un allegado a la víctima.