Mantenerse en lo más alto de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano es la principal motivación que tiene el Atlético Bucaramanga para enfrentar este lunes, a las 5:15 p.m., a Jaguares de Córdoba, en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.
El cuadro ‘Leopardo’ arriba a la cuarta fecha de la competencia con siete unidades en su acumulado, gracias a las victorias sobre Envigado y Huila, además del empate contra Junior de Barranquilla.
Precisamente, en los dos triunfos se observó a un equipo que tuvo momentos de orden táctico y defensivo, así como efectividad en el frente de ataque.
No obstante, en la igualdad contra Junior, en Barranquilla, el club santandereano dejó muchas dudas tanto en defensa, donde se vio superado por los costados, así como en materia ofensiva, en la cual tuvo una producción muy baja.
“El grupo está muy bien, todos están en condiciones de jugar y eso nos tiene muy tranquilos. Estamos trabajando para mantenernos en un muy buen rendimiento y seguir en los primeros lugares”, dijo Diego Chávez, mediocampista del cuadro búcaro.
En el transcurso de la última semana, justamente, los trabajos del Atlético Bucaramanga han estado enfocados en mejorar el comportamiento táctico y defensivo.
Además, la prioridad del entrenador Alexis Márquez es tener un equipo que sea fuerte en la tenencia del balón pero, además, que esta sea productiva a la hora de encontrase con rivales que se metan con muchos hombres atrás.
En ese objetivo, será vital la labor que puedan desarrollar futbolistas de buena condición técnica como Javier Reina y Diego Chávez, desde la elaboración; así como los extremos Dairon Valencia y Jader Maza, por los costados.
Otro que puede aportar a esta misión en John Freddy Pérez, quien aún no es titular, pero tiene con qué dar una mano desde el banco.
“Creo que esto es paso a paso, partido tras partido, hay que aprovechar los minutos que el profesor nos dé, voy tranquilo, la oportunidad llega, el tiempo de Dios es perfecto, tengo que seguir trabajando, sabiendo de que ellos tienen más tiempo trabajando que yo, pero creo en mis cualidades y en lo que le puedo brindar a la institución y al equipo”, sostuvo John Freddy Pérez.
Jaguares de Córdoba, mientras tanto, después de tres presentaciones registra una victoria y dos caídas, que lo obligan, en el papel, a buscar rescatar, como mínimo, un punto de Bucaramanga.
Los de Montería perdieron hasta ahora sus dos juegos de visitantes, contra Santa Fe y Nacional, mientras que ganaron su enfrentamiento en casa, ante Chicó.
Para este duelo, Atlético Bucaramanga formaría con James Aguirre, Santiago Jiménez; Jéfferson Mena, Carlos Henao, Cristian Flórez o Juan Marcelín; Víctor Méjía, Diego Chávez, Dairon Valencia, Jader Maza, Javier Reina; y Emanuel Zagert.