Publicidad

Así van los colombianos en el Tour de Francia

Egan Bernal es el mejor cafetero en la clasificación general.

Tras una jornada tranquila en materia de clasificación general, los pedalistas colombianos se mantienen en la pelea, especialmente Egan Bernal, quien fue el mejor de los ‘escarabajos’ en la etapa 3 del Tour de Francia.

El pedalista del equipo Ineos está ubicado en la casilla 18 de la general a 43 segundos de Adam Yates, líder de la competencia.

El siguiente colombiano es Hárold Tejada, quien corre para el Astana, a 1 minuto y 41 segundos, en la posición 25.

Muy distanciado ya aparece Daniel Felipe Martínez, compañero de Bernal en el Ineos, quien ya está a 12 minutos y 32 segundos en la posición 56, mientras que Esteban Chaves, del EF, está de 59 a 14 minutos y 16 segundos, tiempos que complican cualquier posibilidad de soñar con la clasificación general y que los obligará a pelear por alguna etapa en solitario.

Por su parte, Rigoberto Urán, compañero de equipo de Chaves, figura en la casilla 92 a 22 minutos y 5 segundos.

Lo que viene
Por segundo día consecutivo, los velocistas tendrán la ocasión de brillar este martes en el Tour de Francia, con una etapa prácticamente llana entre Dax y Nogaro, de 181,8 kilómetros, de fácil control para sus equipos.

Un día después de la llegada agrupada de Bayona, el pelotón se dispondrá a vivir una segunda, que solo cuenta con la pequeña cota de Demu, de cuarta categoría, a 27 kilómetros para la meta.

Poca dificultad objetiva para evitar que los equipos de los “llegadores” no pongan al máximo sus maquinarias y deriven el final a una pelea entre los bólidos del pelotón.

Las piernas de los ciclistas comenzarán a sufrir los primeros síntomas de la fatiga tras las tres primeras jornadas exigentes en el País Vasco.

Los favoritos para la general tendrán que guardar algo de energía para afrontar, al día siguiente, la primera cita con la alta montaña con el primero de los dos asaltos pirenaicos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad