Publicidad

La novela de Daniel Mantilla en el Deportivo Cali

El mediocampista concretó su salida del conjunto caleño tras los pagos incumplidos.

En las últimas horas se conoció que el jugador Daniel Mantilla no continuará jugando para el club en el segundo semestre y que ya tendría todo arreglado llegar a la Liga de Catar.

Así lo hizo saber el periodista Mariano Olsen, Mantilla tiene la opción de llegar a la Liga de Catar: “El agente Fifa Paulo Filipe Dias me acaba de confirmar que Daniel Mantilla jugará en la liga de Qatar. El futbolista negoció su transferencia como jugador libre sin la intervención del Deportivo Cali. Conflicto en puerta.”

Tras conocerse la decisión, hay posiciones encontradas entre las directivas del cuadro ‘azucarero’ y el entorno de Daniel Mantilla por su ida al fútbol del exterior, el jugador asegura que es agente libre, mientras que el Cali desmiente esa versión.

Posición de Mantilla

Daniel Mantilla hizo parte del Deportivo Cali durante seis meses, tiempo en el cual, debido a la crisis económica que atraviesa el club, no pudo pagar sueldos a los jugadores, por lo que en dos ocasiones presentó una carta de requerimiento, y en la tercera vez tomó la decisión de renunciar, incluso, se negó a jugar el último partido del todos contra todos de la Liga Betplay contra el Boyacá Chicó.

Ante el retraso en los pagos del salario, el entorno del jugador aseguró que Mantilla es agente libre, situación que le permite negociar con otros clubes, como lo hizo con un equipo de Catar.

El Cali se defiende

Desde el Deportivo Cali han señalado que la argumentación presentada por el futbolista y su entorno es insuficiente para la renuncia, por lo que consideran que todavía mantienen el vinculo con Mantilla, por lo cual están en el derecho de participar de las negociaciones entre Mantilla y cualquier club que esté interesado en hacerse con los servicios del centrocampista.

Por su parte, el presidente de Patriotas, César Guzmán, manifestó en entrevista con Banda Deportiva, que no basta con que se haga efectivo el pago sino cuando surge la obligación de pagar, “esas fechas, según los documentos que observé, pueden hacerme pensar que quizá no fue oportuna la presentación de las comunicaciones ni de la constitución en mora ni de la obligación que tenía Deportivo Cali”, agregó.

“Se lo dije al futbolista: procure hacer las cosas de buena manera. Deportivo Cali ha estado interesado en hacerlo, permitiendo su salida a los clubes que lo pretenden, pero que salga de la mano del club”, agregó el presidente de Patriotas en Banda Deportiva.

Por último, Guzmán manifestó que espera que ambas partes puedan resolver de la mejor manera la situación, “Si no el futbolista con todo su derecho pueda (por las protecciones del derecho al trabajo) firmar con otro club, pero ya ha sido claro el Cali en manifestar que de acuerdo a su criterio y las manifestaciones de sus abogados, interpondrán las acciones legales no solo contra el futbolista sino contra cualquier club del mundo que quiera adquirir los derechos de Mantilla. Están en todo su derecho”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad