Mucha conmoción ha generado en Colombia, pero principalmente en Bucaramanga, la anulación del gol del arquero ‘Leopardo’, Aldair Quintana, en el enfrentamiento contra Deportivo Cali, que ganaron 1-0 los ‘azucareros’.
Muchas voces se han referido a la acción, en la que se ha dejado claro de que el gol, de cabeza, fue mal anulado.
Transcurría el tiempo de adición del partido entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, de la fecha 15 de la Liga BetPlay, cuando Aldair Quintana abandonó su portería para ir a buscar el empate de su equipo, en un lanzamiento de tiro de esquina.
El cancerbero conectó de cabeza el balón y convirtió un golazo que, posteriormente, fue anulado debido a la intervención del VAR.
Analistas arbitrales hablaron de la anulación del gol de Aldair Quintana en el juego Cali – Bucaramanga
Rafa Sanabria, exarbitro profesional y ahora analista en Espn, mostró su reproche luego de la invalidación del tanto.
“Que horror, cómo anulan la jugada de gol de Atlético Bucaramanga. Aldair (Quintana) no comete infracción y ante dos faltas simultáneas, se sanciona la más grave, el penal, pero como fue gol, se debe dar ventaja”, indicó Sanabria.
Así mismo, José Borda, reconocido analista arbitral, indicó, en su cuenta de X, que “¡Es gol! En Deportivo Cali vs Atlético Bucaramanga ante llamado del VAR el árbitro anuló este gol de Quintana (muestra el video), pero previamente hay penal por falta de Meza a Rangel y falta en ataque de Vásquez a Cabezas simultáneamente. En estos casos se debe sancionar la más grave, por ventaja es gol”.
Entre tanto, el VAR Central, cuenta especializada en analizar las decisiones arbitrales, explicó: “Lavada de manos monumental del árbitro (Carlos Andrés Márquez) y del VAR en Palmaseca. Al tiempo que un jugador del Bucaramanga sujetaba a un contrario, empujaban a Rangel. ¿Qué es más fácil? ¿Pitar penal o una falta en ataque? Todos saben la respuesta”.
El periodismo también sentó su postura sobre la anulación del gol de Aldair Quintana
Desde el periodismo también se han sumado opiniones, entre ellas la de César Augusto Londoño, quien dijo: “considero que el gol de Aldair Quintana fue legal. Si hubo falta, fueron dos simultáneas, de Larry a Cabezas y de Meza a Rangel. El VAR complicó la decisión del juez. De esas acciones hay por montones en los tiros de esquina. Lo sucedido no es causal de demanda, como afirman”.
Andrés Marocco, mientras tanto, dejó ver su molestia por lo sucedido. “El arbitraje de este país… otra vez metiendo la mano . Son pésimos. No entienden nada, ni en cancha, ni en el VAR. Descarados”, indicó Marocco, quien luego agregó, al repasar el análisis de Rafa Sanabria, que “palabra autorizada sobre lo de anoche. La principal ley de la ventaja es el gol. Primero hubo penal contra Rangel. Árbitros y VAR un desastre”.
En la misma línea se mostró Sergio Prada, quien sostuvo: “qué vergonzoso nuestro arbitraje, golazo de Quintana que invalidó Márquez de manera miserable, cuando hubo penal sobre Rangel y se inclinó por la falta que hizo Larry que fue el mejor. 1-0 ganó el Cali en un juego que tuvo una estela de duda, “robo” vulgar al ’Leopardo’”.