Las emociones de la Metro Cup, competencia de fútbol infantil, están por comenzar.
Este certamen de fútbol base, que reunirá a más de 90 equipos, se disputará entre el próximo 17 y 25 de junio del presente año en Bucaramanga y su área metropolitana.
El evento tendrá cinco categorías en competencia, sub-9 y sub-10, quienes jugarán fútbol 9; sub-11, sub-12 y sub-13, que sí tendrán fútbol 11, y una bolsa de premios de 85 millones de pesos, según confirmó la organización.
¿Cómo se jugará?
El campeonato se disputará en cuatro escenarios.
La cancha Marte de Bucaramanga, el estadio Primero de Mayo de Girón, el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca y Riverside Campus, también en el municipio ‘dulce’.
“Más de 1.000 turistas visitarán ‘La Bonita’, cumpliendo así uno de los propósitos del evento, mostrar las maravillas turísticas del área metropolitana de Bucaramanga”, destacó Fabio Gallo, director de comunicaciones del evento.
Respecto al objetivo que tiene la competencia, el funcionario explicó que el principal es “aportar un grano de arena para que Santander crezca futbolísticamente, estamos motivados, creemos que propiciar escenarios como este es algo que como santandereanos nos enorgullece y nos lleva pensar en que podemos hacer que esto trascienda y con el tiempo, seamos grandes referentes a nivel país”.
De esta manera, el balón está listo para rodar en este campeonato, en el que participarán las grandes figuras que aspiran algún día a llegar al profesionalismo.