La violencia acompañó la última jornada de la primera fase del fútbol profesional colombiano en Bucaramanga, distintos “hinchas” del cuadro ‘Leopardo’ intentaron violentar la seguridad para entrar al encuentro que se disputó el pasado miércoles en horas de la noche entre el Atlético Bucaramanga y el América de Cali en el estadio Alfonso López.
A pesar de que la Policía intentó controlar la situación, los enfrentamientos fueron inevitables y según el mayor general Manuel Antonio Vásquez Prada, los “seguidores” atentaron contra las autoridades.
Esta no es la primera ocasión en que actos de violencia suceden a las afueras del estadio Alfonso López, en la mayoría de los casos, estas situaciones se deben al inconformismo de algunos aficionados, quienes rechazan el funcionamiento del equipo.
También, en jornadas anteriores, un grupo de ‘fanáticos’ del equipo ‘Leopardo’ invadió el terreno de juego en pleno compromiso de la Liga BetPlay.
Pero no solo Bucaramanga ha sido epicentro de este tipo de actos, sino otras plazas del país como Manizales, Santa Marta, Medellín, Ibagué y Bogotá.