Tras nueve etapas disputadas, el Giro de Italia llegó a su primer día de descanso, el cual marca una primera semana llena de caídas, precaución por parte de los favoritos y varios retiros a causa del covid-19.
Las carreteras transalpinas han sido testigas de distintas hazañas, que tienen a Geraint Thomas, integrante del equipo Ineos, en la primera posición del certamen (esto se dio tras el retiro de Remco Evenepoel, ganador de la novena etapa, al dar positivo para covid-19).
El inglés es seguido por Primoz Roglic del Jumbo Visma y por su compañero de escuadra Tao Geoghegan Hart.
En cuanto a la lucha por la clasificación por puntos, el líder es Jonathan Milan, ciclista del Bahrain Victorious con 113 puntos.
La ‘Maglia Azzurra’, camiseta que identifica a los escaladores, está en posesión del italiano Davide Bais, miembro del equipo Eolo-Kometa Cycling.
Para cerrar, el portugués Joao Almeida, integrante del UAE Team Emirates, mantiene la camisa blanca que identifica al mejor joven de la competencia.
Covid-19, el enemigo anticipado
En las últimas horas algunos de los protagonistas del Giro se han visto obligados a retirarse de la contienda tras dar positivo por covid-19.
Este fue el caso de Rigoberto Urán, integrante del EF Procycling Team y de Remco Evenepoel, quien anunció su salida de la competencia minutos después de haber recuperado el liderato de la clasificación general de la carrera.
El equipo del colombiano pronunció a través de redes sociales que Rigoberto “se tomará este tiempo para descansar antes de reanudar su carrera”.
Por su parte, el belga se mostró decepcionado tras la noticia.
“Mi experiencia ha sido muy especial, tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No puedo agradecer lo suficiente al personal que se sacrificaron tanto en la preparación del Giro. Sigo estando muy orgulloso de irme con dos victorias de etapa y cuatro camisetas rosas”, apuntó.