La exhibición protagonizada por el centrocampista alemán Ilkay Gundogan y el reencuentro con el gol del noruego Erling Haaland dieron al Manchester City la victoria en Goodison Park (0-3) que acerca al conjunto del español Pep Guardiola a un nuevo título de la Premier, tres días antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Cumplió su objetivo el Manchester que sacó adelante su compromiso de la competición inglesa, sin sobresaltos, ante un Everton que se juega la salvación en cada uno de los compromisos de este tramo final de la temporada.
La polémica
El futbolista colombiano, quien volvió a ser titular en el conjunto inglés por segunda vez consecutiva, estuvo asociado a un mal comportamiento en el campo de juego tras meterle un fuerte pellizco al futbolista Aymeric Laporte mientras lo marcaba en un tiro de esquina, posteriormente el colombiano se tiró al suelo, fingiendo una agresión.
Pep Guardiola comentó en rueda de prensa que le dijo al colombiano: “Eres lo suficientemente bueno para hacer ese tipo de cosas”.