Publicidad

Iván Mejía calificó de «tronco sobrevalorado» a un jugador de la selección Colombia

La selección Colombia suma seis puntos de 12 posibles en las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección Colombia tendrá dos retos muy importantes para sus aspiraciones de mantenerse en los puestos de clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El primero será el próximo 16 de noviembre en Barranquilla, ante Brasil, por la quinta fecha del Premundial. Los pentacampeones del mundo llegan sin Neymar, por lesión, y en medio de las críticas porque en sus dos recientes partidos empataron en casa contra Venezuela y perdieron de visitantes contra Uruguay.

Además, Brasil es tercero de las Eliminatorias con siete puntos, cinco menos que Argentina, el líder.

El segundo duelo de los ‘cafeteros’ será contra Paraguay, el 21 de noviembre en Asunción. Los paraguayos tampoco viven el mejor momento, con cuatro unidades de 12 posibles.

Colombia, entre tanto, registra seis puntos, producto de una victoria contra Venezuela y empates ante Chile, Uruguay y Ecuador.

Para estos partidos de las jornadas cinco y seis, el entrenador Néstor Lorenzo ha generado algo de polémica, especialmente por no llamar a hombres como Falcao García, que ya está jugando con el Rayo Vallecano; Wílmar Barrios, de buen momento en el Zenit de San Petersburgo; y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que sigue haciendo goles en la Liga de los Estados Unidos.

Pero las críticas hacia el entrenador argentino aumentaron luego del cambio obligado que tuvo que hacer, tras la lesión del lateral derecho Santiago Arias, quien juega en el Cincinnati de la MLS.

Y es que Lorenzo reemplazó a Arias, no con un lateral, sino con otro zaguero central, en este caso Yerry Mina, quien hace poco regresó a los entrenamientos del Fiorentina italiano tras recuperarse de una lesión.

Quien explotó con esta determinación fue el analista Iván Mejía, caracterizado por no tener problemas a la hora de la crítica.

“Impresentable”, dijo a través de su cuenta de X (antigua Twitter). “Mina es un tronco sobrevalorado, agrandado y petulante”, expresó Mejía, que explicó además que esta convocatoria se debe a la relación entre el cuerpo técnico y el representante de jugadores Lucas Jaramillo.

Mejía dijo que Mina es un “jugador discretísimo”, no obstante, hace parte “de la cuerda de Lucas”.

Mina hizo parte de los primeros partidos en la actual Eliminatoria, contra Venezuela y Chile, pero precisamente ante los australes se lesionó y por tal motivo no estuvo ante Uruguay y Ecuador.

El defensor de 29 años disputó el Mundial de 2018 con la selección Colombia y aportó tres goles, el más recordado ante Inglaterra, en los octavos de final.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad